Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) en el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama, con actividades y talleres gratuitos, el FICMA busca acercar el cine manufacturado con diversas herramientas alternativas al espectador.

Y la función culminó con una sala que a aplausos rendía homenaje al estreno en México de la cinta animada “Ana y Bruno” de Carlos Carrera, atrás habían quedado las dudas de que alguna vez llegara a pantallas este trabajo y sólo conociéramos los avances que el equipo había venido mostrando por mucho tiempo en diversos festivales de cine del país.

La última cinta presentada en competencia dentro de los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el segundo largometraje de Gabriel Mariño, “Ayer Maravilla Fui”, la cual nos muestra una historia de realismo mágico que lleva al espectador a reflexionar sobre el amor y las consecuencias de obtenerle.

Una de las cintas mexicanas que compitieron en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue la segunda cinta de Natalia Beristáin, “Los Adioses”, protagonizada por Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira. Al termino de la competencia terminaría llevándose a casa El Premio Del Público y una Mención otorgada por el jurado a Gidi por su personificación de Rosario Castellanos.

Michel Hazanavicius llegó a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia con su nuevo trabajo cinematográfico bajo el brazo, la corrosiva “Le Redoutable”, la cual narra a través de la sátira la relación entre Godard y su esposa Wiazemsky, lo que ha provocado diversas reacciones negativas en la crítica exquisita de todos los lugares en los que se ha presentado.

Julian Rosefeldt fue uno de los invitados a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia, llegó a presentar la versión cinematográfica de los videos que acompañaban su exposición “Manifiesto” la cual ha recorrido el mundo los últimos años. Rosefeldt vive y trabaja en Berlín y sus trabajos son siempre ensayos audiovisuales que buscan la reflexión filosófica, política y la crítica a la imagen.

Uno de los puntos más importantes del Festival Internacional de Cine de Morelia es la presentación de cintas mexicanas restauradas, las cuales tienen pocas ventanas de exhibición y que el evento les da el marco perfecto para que el público las descubra y sepa de su existencia. Este año se presentaron “Los Motivos de Luz” de Felipe Cazals, “La Fórmula Secreta” de Rubén Gámez y “Dos Monjes” de Juan Bustillo Oro.

El cortometraje ganador del Premio del Público en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue “La Proporción Aura” de Mariano Murguía Sotomayor, quien logró conectar con la audiencia con una historia de amor en tiempos modernos, trastocando valores y creando un producto realista y divertido.

Uno de los invitados especiales a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el director nacido en Irán de ascendencia suiza, Barbet  Schroeder, quien llegó para presentar su nuevo documental, “El Venerable W.” (Le vénérable W.), cierre de la trilogía del mal conformada por la cinta de 1974 “General Idi Amin Dada” y ”Terror’s Advocate” del 2007.

Uno de los documentalistas mexicanos consentidos del Festival Internacional de Cine de Morelia es José Álvarez, quien ha presentado sus trabajos “Flores en el Desierto” (2009) y “Canícula” (2011) dentro del marco de pasadas ediciones, siendo la XV la indicada para presentar su más reciente trabajo, “Los Ojos del Mar”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

MadMax CarCombat videojuegoWarner Bros. Interactive Entertainment anuncia que Mad Max, el videojuego de mundo abierto jugado en tercera persona, desarrollado por Avalanche Studios y situado en un mundo post apocalíptico, ya está disponible para el sistema de entretenimiento PlayStation4 y Xbox One.
 
El videojuego de Mad Max introduce una historia original desarrollada en el universo de Mad Max y presenta una profunda personalización de vehículos que impacta en la acción del metálico ronroneo motorizado en el manejo, y proporciona a los gamers con un vasto arsenal de armas intercambiables dentro de Los Páramos. 

El jugador se convierten en Max, el solitario Guerrero que debe pelear para mantenerse vivo en una cautivadora, pero viciosa batalla campal, así como físicos y mortales combates en auto, contra salvajes grupos que combaten por la dominación y supervivencia en el áspero y dinámico mundo abierto del videojuego..  
 
“Mad Max es un icónico personaje, recientemente re introducido al mundo por su última película, y ahora introducimos una nueva manera para que los fans y gamers experimenten el universo lleno de acción de Los Páramos, donde vive” expresa Peter Wyse, Vice Presidente, Director General y de Producción y Desarrollodel Grupo de Warner Bros. Interactive Entertainment.  “Avalanche Studios ha creado un expansivo y hermoso mundo abierto que cobra vida con un completamente nueva historia para Mad Max.”
 
“Avalanche Studios son grandes fans de Mad Max y creando un juego de mundo abierto ambientando de manera tan brutal, era justo lo que buscábamos,” dice Christofer Sundberg, Co fundador y Director Creativo de Avalanche Studios.  “No podemos esperar a ver como los gamers personalizan los personajes de Mad Max, así como sus autos.”   
 
Tras el robo de su icónico Interceptor, Max debe aliarse con un hábil pero peculiar mecánico llamado Chumbucket para construir el máximo vehículo para sobrevivir en esas desoladas tierras, algo que Chumbucket llama el “Magnum Opus.”  Los jugadores pueden personalizar el diseño y actualizar desde el vehículo inicial, escogiendo diferentes tipos de chasis e innumerables mejoras que incluyen armas, armaduras y motores que guían la esperanza de lograr escapar hacia los Valles del Silencio.

Los jugadores deben sobrevivir el post apocalíptico ambiente del mundo abierto, que presenta una amplia variedad de encuentros en un sin fin de locaciones a lo largo de Los Páramos, muchas de ellas son remanentes del mundo antes del apocalipsis. Los jugadores se aventuran valientemente en los traicioneros paisajes, hostiles climas y mortales merodeadores, mientras acumulan las armas y equipo de Max para sobrevivir combinando peleas grupales, con armas y estrategia.

e-max.it: your social media marketing partner