Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) en el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama, con actividades y talleres gratuitos, el FICMA busca acercar el cine manufacturado con diversas herramientas alternativas al espectador.

Y la función culminó con una sala que a aplausos rendía homenaje al estreno en México de la cinta animada “Ana y Bruno” de Carlos Carrera, atrás habían quedado las dudas de que alguna vez llegara a pantallas este trabajo y sólo conociéramos los avances que el equipo había venido mostrando por mucho tiempo en diversos festivales de cine del país.

La última cinta presentada en competencia dentro de los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el segundo largometraje de Gabriel Mariño, “Ayer Maravilla Fui”, la cual nos muestra una historia de realismo mágico que lleva al espectador a reflexionar sobre el amor y las consecuencias de obtenerle.

Una de las cintas mexicanas que compitieron en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue la segunda cinta de Natalia Beristáin, “Los Adioses”, protagonizada por Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira. Al termino de la competencia terminaría llevándose a casa El Premio Del Público y una Mención otorgada por el jurado a Gidi por su personificación de Rosario Castellanos.

Michel Hazanavicius llegó a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia con su nuevo trabajo cinematográfico bajo el brazo, la corrosiva “Le Redoutable”, la cual narra a través de la sátira la relación entre Godard y su esposa Wiazemsky, lo que ha provocado diversas reacciones negativas en la crítica exquisita de todos los lugares en los que se ha presentado.

Julian Rosefeldt fue uno de los invitados a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia, llegó a presentar la versión cinematográfica de los videos que acompañaban su exposición “Manifiesto” la cual ha recorrido el mundo los últimos años. Rosefeldt vive y trabaja en Berlín y sus trabajos son siempre ensayos audiovisuales que buscan la reflexión filosófica, política y la crítica a la imagen.

Uno de los puntos más importantes del Festival Internacional de Cine de Morelia es la presentación de cintas mexicanas restauradas, las cuales tienen pocas ventanas de exhibición y que el evento les da el marco perfecto para que el público las descubra y sepa de su existencia. Este año se presentaron “Los Motivos de Luz” de Felipe Cazals, “La Fórmula Secreta” de Rubén Gámez y “Dos Monjes” de Juan Bustillo Oro.

El cortometraje ganador del Premio del Público en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue “La Proporción Aura” de Mariano Murguía Sotomayor, quien logró conectar con la audiencia con una historia de amor en tiempos modernos, trastocando valores y creando un producto realista y divertido.

Uno de los invitados especiales a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el director nacido en Irán de ascendencia suiza, Barbet  Schroeder, quien llegó para presentar su nuevo documental, “El Venerable W.” (Le vénérable W.), cierre de la trilogía del mal conformada por la cinta de 1974 “General Idi Amin Dada” y ”Terror’s Advocate” del 2007.

Uno de los documentalistas mexicanos consentidos del Festival Internacional de Cine de Morelia es José Álvarez, quien ha presentado sus trabajos “Flores en el Desierto” (2009) y “Canícula” (2011) dentro del marco de pasadas ediciones, siendo la XV la indicada para presentar su más reciente trabajo, “Los Ojos del Mar”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Diablo III gamerushLos diseñadores de Diablo III Josh Mosqueira y Jason Bender estuvieron el pasado miércoles 6 de junio en Blockbuster Pilares en el evento de lanzamiento de Diablo III en México, gracias a Game Rush. Mosqueira y Bender fueron entrevistados brevemente por la presentadora del evento, Natty Villasana. No se hicieron preguntas en el lugar porque días antes Game Rush había lanzado una convocatoria para ganarse una edición normal de Diablo III si la pregunta que mandabas era elegida, convocatoria abierta para aquellos que viven fuera del D.F. y zona metropolitana, y que por obvias razones no tenían la posibilidad de asister personalmente al evento.

Josh Mosqueira, diseñador nacido en México, se mostró emocionado y orgulloso por estar en su país de nacimiento y presentando uno de los juegos más esperados del año, además de ser un gran fan de Diablo. Bromeando desde el principio comentó que desde hace 15 años ha diseñando juegos y entró a Blizzard por pura suerte, también levantó las esperanzas de los presentes de que es posible exista un Diablo IV, aunque no se ha dicho nada y el mismo Mosqueira aclaró que no hay nada de parte de Blizzard sobre una nueva entrega de Diablo. Por otro lado, el diseñador Jason Bender comentó que pusieron todo su esfuerzo para crear Diablo III, hicieron una atmósfera oscura porque todo gira sobre ser “oscuro”, además de que fue un placer y sueño hecho realidad poder trabajar en un juego tan importante como Diablo. La insipiración para el juego tiene todo lo que les gusta, espadas, demonios, peleas y querían poner todo eso para crear un juego.

Con un evento que duró poco más de hora y media, los diseñadores estuvieron involucrados durante todo el evento desde crear las preguntas para que los participantes se llevaron los premios hasta lanzar playeras, llaveros y mouse pads de Diablo III. La dinámica para entregar los premios fue divertida y en partes muy complicada, al no sólo hacer preguntas de las dos entregas anteriores de Diablo sino también de Diablo III. Los participantes los hicieron pasar momentos memorables y muy entretenidos al hacerlos recordar detalles de la historia de Diablo y pintarse la cara para poder hacerse acredores a uno Edición de Colección autografeada por todo el equipo de Diablo III.

Con una asistencia de alrededor de 200 personas, Game Rush la parte que maneja los videojuegos en Blockbuster, el evento fue un éxito mucho más de lo que se ha visto en eventos anteriores en los que GameRush lanza los juegos de Blizzard, lo que pudo haber hecho la diferencia es que el evento de Diablo III empezó a las 7pm mientras que los otros lanzamientos han sido el mismo día que se lanza internacionalmente, a la media noche. Aunque Diablo III lo liberaron en México una semana después de su venta oficial.

Como cierre del evento, un poco antes de las 9pm, se preparo todo para la firma de autógrafos y los presentes, aquellos que compraron el juego o llevaban libros de arte o cosas de Diablo para ser firmadas, se llevaron un padrísimo póster de Diablo III firmado y hasta dedicado por dos de los diseñadores de Diablo III.

Sin más les dejamos la entrevista con los diseñadores, Josh Mosqueira y Jason Bender. No se pierdan la galería de fotos de todo el evento en nuestra página de Facebook y Google+.

e-max.it: your social media marketing partner