Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

LA NoireL.A. Noir puede ser el mejor videojuego de investigación del año. También puede ser la mejor copia de Grand Theft Auto de la historia pero en su versión "amable", una donde estas del otro lado de la ley, del lado de los "buenos" y no de los criminales. 

Creado por Team Bondi para Rockstar Games, nos encontramos con un juego lleno de realismo, donde las atmósferas son claves para resolver los enigmas que se presentan, donde no tenemos más que hacer caso a nuestros instintos y observar cuidadosamente a aquellos que interrogamos.

 La historia del juego es sencilla, lineal, aunque la forma de jugarle no lo sea. Seguimos la carrera de un joven oficial de policía, Cole Phelps, cuya ambición y entusiasmo le lleva a ascender por el intrincado mundo policial hasta llegar al Escuadrón de Vicio. Durante el juego se tienen que ir resolviendo diversos casos, algunos de ellos relacionados entre sí que poco a poco van cimentando el final de todo.

El juego combina lo mejor de los videojuegos de CSI con la crudeza y violencia de GTA, logrando un curioso balance que provoca una adicción en el jugador que sólo quiere seguir avanzando para llegar al final de todo. 

La historia rinde homenaje a las mejores cintas policiacas del género como Barrio Chino (Chinatown, 1974, Roman Polanski) y Los Intocables (The Untouchables, 1987, Brian de Palma), pero no sólo hace referencias al cine, también rinde homenaje a diversos libros, principalmente a los escritos por James Ellroy, autor de La Dalia Negra y  la impactante L.A. Confidential.

Los gráficos del juego lo obligaron a ser repartido en 3 discos dvd para la edición de XBOX 360 y a ocupar un disco bluray para Playstation 3. También cuenta con una edición para pc's y con contenido descargable para seguir disfrutando la acción.

Sumamente entretenido y lleno de sorpresas es un videojuego que desearas jugar más de una vez.

e-max.it: your social media marketing partner