Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

conexion 2012 videojuegos tecnologia1Conexión 2012 se llevará a cabo los días 6 y 7 de octubre de este año, en conferencia de prensa se anunciaron algunos de los eventos que los asistentes podrán disfrutar durante esos días, entre los que destacan la rifa de la nueva consola de Nintendo, Wii-U; la presencia de Nintendo, Konami y Ubisoft; así como talleres que cuentan con la presencia de compañías mexicanas desarrolladoras de videojuegos. 

La idea para organizar Conexión 2012 se dió hace un poco más de un año con el fin de abrir un espacio que no sea sólo puro divertimiento pero que logre posicionarse como un evento serio en que las compañías y creadores se acerquen al público para la venta de sus productos, talleres sobre desarrollo y tecnología, así como conferencias sobre nuevos lanzamientos y puntos de interés sobre la industria del videojuego. 

Como parte de la iniciativa de acercar este tipo de evento a un mayor número de asistentes se decidió que el precio de los boletos no sobrepasara los $100 pesos, además de ofrecer mayores facilidades a todos aquellos que viven fuera del Distrito Federal en poder comprar los boletos en preventa electrónica con un precio que se pretendía fuera menor al físico pero con los costos de cobro electrónico resultó en el mismo precio. 

Para promover la venta de la preventa física se llevará a cabo una rifa para ganarse un Wii-U, la rifa se llevará a cabo a las 7pm del día 7 de octubre y los ganadores se darán a conocer a través de las diversas redes sociales de Conexión 2012, el ganador deberá de ponerse en contacto vía email o por teléfono con los organizadores del evento. La entrega del Wii-U se llevará a cabo el día del lanzamiento oficial de la consola en México . 

Dentro de la iniciativa de hacer que este evento no sea único para los que residen en el D.F. y área metropolitana, Conexión 2012 organizará tours para aquellos que viven Guadalajara, Puebla y Querétaro. El tour es un viaje redondo e incluye la entrada al evento, sin embargo para que sea posible el tour se tienen que juntar mínimo 40 personas o el viaje será cancelado y el dinero reembolsado. 

Los tours para Puebla y Querétaro están programados para el día 6 de octubre y tienen un costo de $370 por persona para puebla y $350 por persona para Querétaro. Mientras que para Guadalajara el tour sería para el día 7 de octubre con un costo de $650 por persona. Los pagos se tienen que realizan a más tardar el 28 de septiembre a la 1pm y deberán de haber pagado por lo menos 40 personas por tour para que éste se pueda realizar, para detalles sobre la cuenta a depositar den click aquí. 

En lo que respecta a los conferencias y talleres que se llevarán a cabo en Conexión 2012 se mencionó Nintendo tendrá un panel para presentar las novedades que tendrá para finales de este año; Ubisoft estará presente por medio de Etienne Charles, gerente de área para América Latina; mientras que Konami presentará títulos como Metal Gear Rising, Zone of the Enders HD y Pro Evolution Soccer 2013. 

Los talleres son espacios que buscan acercar a los creadores de videojuegos con el público y tender un puente para aquellos emprendedores que busquen entrar en la industria, además de presentar los desarrollos en cada una de las áreas que se impartirán. Se tendrán cursos de animación, desarrollo de videojuegos, además de retas y partidas de videojuegos. 

Dentro de los talleres confirmados tendrán a Pokemex, MACHINA, Tweenbox, etc: 

Pokemex: Grupo de Pokémon y Torneos de Videojuegos

Gamernenas: Grupo de chicas Videojugadoras

MACHINA: Integración de ropa y tecnología.

Tweenbox: Animación y arte cinético.

Novateca: Desarrollo de aplicaciones móviles.

Tequila Valley: Desarrollo de software libre. 

Conexión 2012 busca que el evento trascienda a más que sólo un lugar para la presentación de videojuegos y lo busca al ofrecer espacio para conferencias que estén enfocadas en temas sobre el desarrollo, tecnología y retos para la creación de videojuegos en México. Conexión tiene la oportunidad de contar con la presencia de diversas compañías mexicanas que se dedican a la creación de videojuegos. Dentro de las conferencias confirmadas se tiene la de Baguet Games, un estudio de desarrolladores independientes de videojuegos con el que experimentan su creatividad con el fin de crear juegos que sean divertidos para la comunidad.

La conferencia, “Implementando mi idea para un videojuego”, se enfocará en cómo evaluar tu idea para saber si es posible realizarla y cuánta inversión necesitará. Se hablará del por qué la mayoría de los videojuegos indies son 2D, cuál es el número deseado de personas para realizar el proyecto y otros trucos que sólo haciendo juegos se aprenden.

Aún faltan conferencias por confirmar, por el momento les dejamos la lista publicada en el sitio oficial de Conexión 2012. 

6 de Octubre del 2012

10:00am – Yomu: “Desarrollo de la industria del entretenimiento de Japón en México”

11:00am – Baguet Games: “Implementando mi idea para un videojuego”

12:00pm – Hp Workstations

01:00pm – MACHINA: “Integración entre ropa y tecnología”

02:00pm – Patito Games

03:00pm – Máquina Voladora: “Al Grito de Guerra”

04:00pm – Atomix Live

05:00pm – *TBA

06:00pm – Preemisión Conexión 2012

07:00pm – *TBA

 

7 de Octubre del 2012

10:00am – Atomix Foros: “De Pako a Pako”

11:00am – Korina Velázquez: “Construcción de un Gobierno electrónico en México”

12:00pm – Phyne Games

01:00pm – DevHour

02:00pm – *TBA

03:00pm – TweenBox

04:00pm – Etienne Charles: Ubisoft

05:00pm – AniFest 2012

06:00pm – *TBA

07:00pm – Clausura Conexión 2012



e-max.it: your social media marketing partner