Tenemos para ti El Túnel del Tiempo cortesía de Zima

the-time-tunnelDentro de las series clásicas de ciencia ficción hay una que siempre ha despertado la atención y la curiosiodad de todos aquellos adictos a ellas: El Túnel del Tiempo (The Time Tunnel 1966-67) creada por Irwin Allen, quien también fuera el cerebro detrás de Viaje al Fondo del Mar (Voyage to the Bottom of the Sea 1964–68), Perdidos en el Espacio (Lost in Space 1965–68) y Tierra de Gigantes (Land of the Giants 1968–70).

Durante años ha sido casi imposible verla, conseguirla, sólo en ocasionales pases en televisión por cable, por lo que ahora que Zima Entertainment ha sacado el primer volumen en dvd de la serie, sin duda es una gran oportunidad de conseguirla y revivir uno de los fenómenos de los sesentas que influyeron en cineastas actuales.

1968: El gobierno de Estados Unidos ha desarrollado una máquina que le permitirá viajar en el tiempo. Cuando los costos de operación del complejo le parecen excesivos al senado, se ordena su cierre, pero antes de que ocurra uno de los científicos, el doctor Tony Newman (James Darren) enciende la máquina y es enviado por el tiempo al Titanic. Su amigo el Dr. Douglas Phillips (Robert Colbert) viaja voluntariamente al pasado para hallar a su amigo. A partir de ese momento son enviados a diferentes épocas sin que pueden regresar a casa. Durante su viaje son vigilados por el grupo de científicos del túnel. Ellos pueden ver lo que le ocurre a los dos viajeros, por medio de una gran pantalla de rayos catódicos, e intentan ayudarlos en las situaciones de peligro.

El Túnel del Tiempo Vol. 1 contiene los primeros 15 episodios de la serie, donde veremos a los personajes ir del Titanic al ataque japonés en Pearl Harbor, pasando por la erupción del Krakatoa.

Si quieren participar por uno de los boxsets tenemos de la serie, cortesía de Zima, deben mandarnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con el tema TUNEL y la respuesta a la trivia. Los ganadores serán notificados a vuelta de correo. Para participar deben seguirnos en Facebook o Twitter.  En el correo deberán incluir su nombre completo y su nombre de usuario de la red en la que nos siguen. Pauta sólo válida para la ciudad de México.

01 Irwin Allen no sólo hizo series de televisión ¿cuáles son sus películas más conocidas y que cargo tuvo en ellas?

02 Si pudieras viajar por el tiempo a donde lo harías y por qué. Recuerda que no puedes alterar el curso de la historia.

03 Menciona 3 estrenos vaya a tener Zima en cines este 2015


Imprimir   Correo electrónico