Cortesía de Zima tenemos “El Día de la Unión” para ti

Regalos

El sismo del 19 de septiembre de 1985 marca un parteaguas en la historia del México moderno, la destrucción dejada por el fenómeno natural, la mala reacción del gobierno en turno, la forma en que la sociedad se unió para rescatar a los que habían quedado atrapados bajo los escombros, marcó a los habitantes del Distrito Federeal, hoy Ciudad de México, dando paso a la fuerza de la sociedad civil y con ello, a lo que tenemos hoy como habitantes del lugar.

Sobre el tema se han hecho diversas cintas, siendo la más reciente “El Día de la Unión” dirigida y protagonizada por Kuno Becker. La cual narra la historia de Javier, un ingeniero que trabaja como taxista que ve ante sus ojos como se derrumba el Hotel Regis a causa de un violento sismo, junto a un grupo de personas pronto comienza a remover escombros y rescatar gente. Cuando un periodista le pide ayuda para llegar a su hijo que se encontraba en el sótano del edificio, se la niega por lo que es secuestrado por éste para rescatarle. Durante el proceso vemos como la gente se unió y se enfrentó a la incompetencia y corrupción gubernamental y a los mezquinos intereses de otros.

Si quieren participar por un dvd de esta cinta, cortesía de Zima Entertainment, ,deben mandar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con el tema SISMO19 y la respuesta a la trivia. Deberán seguirnos ya sea en Facebook o twitter para poder participar, deberán enviar una toma de pantalla donde se vea bien su nombre de usuario y en donde nos siguen.

01 En el 2017 tuvimos un sismo de características similares al del 85, bajo lo que conoces, ¿en que fue diferente para la sociedad mexicana?

02 Cuál fue tu experiencia personal del sismo del 85 o del 2017

03 Por qué debes tener esta película en tu colección

Los invitamos a leer nuestros comentarios a la cinta.

Imprimir