Una de las pocas bandas mexicanas surgidas en los 90s y que tratan de permanecer fieles a su estilo es Molotov, quienes no han derivado en metralletas o bares como otros, y este 2017 se cumplen 20 años de que saliera su primer disco a la venta, el polémico”¿Dónde jugarán las niñas?” el cual pondría las bases de todo lo que la agrupación ha hecho en su carrera. Ahora para celebrar este gran acontecimiento surge el documental “Molotov: Días de peda y de cruda”, el cual será parte de Contenido Alternativo de Cinépolis.

Molotov está integrado por Miguel Ángel “Micky” Huidobro, Ismael “Tito” Fuentes, Randy Ebright y Juan Francisco “Paco” Ayala. La banda ha sido nominada en distintas ocasiones a Mejor álbum de rock latino/alternativo en los Premios Grammy y ha obtenido galardones en los MTV Video Music Awards.

La sexta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos tendrá lugar del 8 al 12 de noviembre del 2017, buscando seguir posicionándose como uno de los eventos cinematográficos más importantes del año, ahora bajo la conducción de Hugo Villa Smythe quien enfrenta el reto de llevarle a buen puerto a pesar de no haber tomado las riendas del mismo sino hasta el 01 de junio de éste año.

Hugo Villa Smythe fue Director General de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, y es encargado de la Coordinación Técnica del PROCINE. Co-fundador de la casa productora Hartos Indios, en la que desarrolló documentales, largometrajes y cortometrajes, además de dar servicios de producción a rodajes de estudios norteamericanos en México como Showtime, Warner Bros. y Sony Pictures, en películas como “Troya”, “La Leyenda del Zorro”, y “Por la libre”, entre otras.

Luis Ayhllón es uno de los dramaturgos más importantes en México, además ya tiene exploraciones en el cine como director (Dodo, “La Extinción de los Dinosaurios”), y ahora nos sorprende con su nueva cinta “Nocturno”, una pieza intimista e intimidadora donde el dolor, la venganza y el amor logran crear una surrealista experiencia que afectará al espectador.

Oliverio (¿velada referencia a Cortazar?) se está muriendo, su actual pareja contrata una enfermera, Ana, para cuidarle en lo que ella puede dejar todo atrás. Tras el paso de los días, Ana comienza a revelar las verdaderas intenciones de su estadía en la casa. A través de crípticos cuentos comienza a revelar su pasado y a atormentar a la persona a su cuidado. Aunque la realidad pudiera ser otra.

El Guanajuato International Film Festival/Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) festejará este año su vigésima edición del 21 al 30 de Julio en sus dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y Guanajuato Capital. Son veinte años que se han proyectado en la trascendencia de la cultura cinematográfica mexicana, siempre con la firme determinación de contribuir al éxito y profesionalización de todos aquellos quienes forman parte de la monumental infraestructura del séptimo arte. 

En esta ocasión especial, los homenajes internacionales estarán dedicados al reconocido director australiano Peter Weir, quien, con películas como La Sociedad de los Poetas Muertos y The Truman Show (1998), se ganó el reconocimiento del público. Weir es conocido por formar parte de “la nueva ola australiana”, y entre su filmografía también encontramos los títulos Master and Commander y Picnic at Hanging Rock. 

 

Una de las sorpresas del 2017 fue sin lugar a dudas “Lego Batman. La Película” (The Lego Batman Movie), una intrépida cinta llena de diversión y que se burla de cualquier convencionalismo que la figura de Batman haya tenido en comics, películas o series de televisión.

El Joker está a punto de detonar una bomba que destruirá a Ciudad Gótica pero es detenido por Batman, quien no sólo lo para sino que lo humilla al decirle que no es su más grande enemigo sino uno más y dejarle escapar. Tras la llegada de una nueva comisionada de policía, Barbara Gordon y una pequeña distracción que le hace adoptar a Dick Grayson, Batman se percata de que las cosas no volverán a ser las mismas, sobre todo cuando The Joker y sus secuaces se entregan de forma pacífica.

Uno de los personajes de DC menos conocidos por aquellos que creen los superhéroes nacieron y se inventan con la película acaba de llegar al cine, es Mari McCabe / Vixen, una mujer africana, educada en los Estados Unidos, donde descubre que el amuleto le dejaron sus padres, le permite transformarse en cualquier animal ella desee. Y ahora tienen la oportunidad perfecta de conocerle y adorarle.

Vixen. La película” nace  como una serie de webisodios bajo la batuta de los creadores sdel Arrowverse, Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg, la cual se transmitió por el canal de streaming de CW, doce episodios de 4 a 7 minutos divididos en dos temporadas, y ahora, para su paso al formato casero, han agregado diverso material que no había sido usado para darle mayor fuerza y coherencia a la historia.

El cine mexicano tiende a caer en el melodrama excesivo, donde las situaciones dejan de importar por el exceso en el que se encuentran, rayando por momentos en lo ridículo, lo inverosímil, lo burdo. Y cuando esto sucede en películas que buscan transmitir un tipo de mensaje, el espectador puede sentirse insultado por momentos y con ganas de rechazar lo que le quieren hacer reflexionar, jugando en contra de las intenciones de los creadores. Tal es el caso de “Vive Por Mí” que trata de crear consciencia sobre la donación de órganos.

Tres prospectos a recibir un riñón coinciden en la sala de espera del hospital. Sólo uno de ellos es elegido, lo que deja a los otros en la espera indefinida por recibir el suyo, tiempo en el que desarrollan una amistad y cobran consciencia de su vida y posibilidades.

2017 ha sido un año de decepciones y sorpresas dentro del mundo cinematográfico que tiene a los superhéroes como su principal atractivo. Si bien hemos tenido cintas como “Spider-Man: Regreso a Casa” (Spider-Man Homecoming) también hemos tenido la fortuna de tener cintas como “Logan” la cual llega al formato casero y podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

2029 los mutantes están prácticamente extintos, han pasado muchos años sin que nazca uno sólo y los pocos quedan están siendo cazados y desaparecidos. Logan sobrevive en la clandestinidad, cuidando a Charles Xavier quien vive oculto en un lugar más allá de la frontera con México. Cuando una mujer lo contacta y le ofrece una alta suma de dinero para llevarla a ella y a su hija a un lugar cerca de la frontera con Canadá, las circunstancias le hacen cumplir la misión, aun cuando pueda ser la última pueda llevar a cabo.

Ben Affleck es sin lugar a dudas un gran director de cine, superior en todo sentido a su intento de ser actor cinematográfico, así lo han demostrado las películas donde se ha parado detrás de cámaras, como la exitosa “Argo” (2012) y el intenso drama con el que debutó, “Desapareció Una Noche” (Gone Baby Gone 2007). Ahora es el turno de llegar al formato casero de su última cinta como director, “Vivir de Noche” (Live By Night), donde adapta la novela homónima de Dennis Lehane.

1929, la era de la prohibición ha impulsado la creación de diversos emporios criminales, Joe Coughlin, héroe de guerra e hijo de un importante jefe policiaco, tuerce su camino y se involucra con la amante de uno de los importantes gángsters de Boston, lo que le lleva al borde de la muerte y a la cárcel. A su salida se une al rival de aquel y se traslada a Florida, donde comienza a apuntalar los negocios de su nueva familia criminal, sin darse cuenta de que las traiciones y conservadurismo de la zona pondrán a prueba su temple y sus deseos.

Tras el exitoso paso de la Galeria de Stanley Kubrick ubicada en la Cineteca Nacional y tras la exhibición de sus trabajos en ese foro, es hora de acercar a otros lugares su cine y es por eso que Cinépolis ha creado un ciclo con las cintas de este director para ser parte de su Contenido Alternativo, el cual se proyectará entre jueves y domingo, en las semanas del 10 de agosto al 17 de septiembre de 2017 en 31 ciudades del país.

 Contenido Alternativo de Cinépolis es el espacio dedicado a películas emblemáticas, eventos deportivos, culturales y musicales que ameritan ser vistos en la pantalla grande para ser disfrutados al máximo. En esta ocasión, la cadena de exhibición cinematográfica líder en la industria del entretenimiento en México y Latinoamérica, dedicará el espacio a Kubrick, siendo este el primer esfuerzo de retrospectiva a la carrera de un cineasta.

Noticias de television

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

EMMY WINNERS 16La entrega de los premios Emmy se convirtió en un vehículo para el lucimiento de la miniserie The People v. O.J. Simpson: American Crime Story y de la consagración de la serie de fantasía más importante de la década, Game of Thrones. La noche sirvió para el posicionamiento político de varios de los involucrados quienes abiertamente llamaron a votar por Hillary Clinton y dejar fuera las políticas conservadoras y retrógradas de Donald Trump. Este año fue muy interesante la forma en que cortaron los discursos, sin darles tiempo de nada en afán de acortar tiempos, siendo molesto hasta para el espectador.

Hubo diversos momentos emotivos, como cuando Julia Louis-Dreyfus (Veep) dedicó el premio a su padre fallecido el pasado viernes o cuando Jeffrey Tambor (Transparent) comentó que ojalá él sea el último actor hombre en obtener un premio por interpretar a un personaje transexual. O cuando Sarah Paulson se disculpó con Marcia Clark: "I had been superficial and careless"al interpretarle. Otro gran momento fue cuando los protagonistas de Stranger Things repartieron bolsas con bocadillos en el Teatro.

En cineNT los invitamos a conocer a todos los ganadores:

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

netflix-star-trekNetflix continúa el intento de dominar la programación en línea, ahora no sólo con su extenso catálogo de películas y series, no con su programación exclusiva de la línea creada por ellos, no, ahora van más lejos y anuncian que se han hecho de los derechos de la nueva serie de la franquicia de Star Trek, la cual se estrenará en enero del 2017 y que a través de ellos llegará a 188 países (excluyendo EE. UU. y Canadá), cada episodio estará disponible en todo el mundo 24 horas después del estreno en EE. UU.

A la par anuncian que tendrán a disposición de sus suscriptores los 727 episodios de la franquicia televisiva, así es, las series completas de Star Trek: La Serie Original, Star Trek: La Nueva Generación, Star Trek: Deep Space Nine, Star Trek: Voyager y Star Trek: Enterprise, las cuales llegarán a Netflix a finales de 2016.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

emmy 16La lucha por el prestigiado Emmy que se entrega a lo mejor de la televisión norteamericana ha comenzado al anunciarse las nominaciones para los premios que serán entregados el 18 de septiembre del 2016 en Los Angeles, California, destacando las 23 nominaciones que la épica Game of Thrones ha conseguido, seguida de cerca por la miniserie The People v. O.J. Simpson: American Crime Story que tiene 22, partiendo como amplias favoritas este año, siendo para muchos lo más destado que la televisión tuvo.

En cineNT los invitamos a conocer a todos los nominados:

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

golden globes 2016 tvDurante la ceremonia de la 73 edición de los Golden Globes se premio lo mejor de las series, miniseries y películas para televisión. Entre las ganadoras se encuentran Empire, Mad Men, Mozart in the Jungle, Crazy Ex-Girlfriend, Wolf Hall, American Horror Story: Hotel, Show me a Heroe, The Affair y Mr. Robot.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

emmys 2015La entrega 67 de los Emmys tuvo serios altibajos, empezando con una apertura que simplemente hizo un recuento de la cantidad de series televisivas que se pueden ver actualmente pero sin mayor chiste. La ceremonia tuvo sus momentos con bromas poco atrevidas pero divertidas, sin embargo la chispa que los Emmys han tenido en los últimos años no pareció continuar con la conducción de Andy Samberg; actor de la serie Brooklyn Nine-Nine

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

canal 22Durante los dos gobiernos panistas que tuvo México, los directores que estuvieron a cargo del Canal 11 del IPN lo llevaron a caer en su programación y su forma de difundir la cultura, llegando a su punto más bajo durante el tiempo que Fernando Sariñana Márquez (2008 – 2011) estuvo a cargo. El desmantelamiento que el canal sufrió fue tan terrible que actualmente aún no se repone de ello y aunque hay varios intentos de levantarle, el camino se ve sinuoso y lleno de complicaciones.

Ahora en el 2015 vemos la misma historia con el Canal 22, el cual se encuentra en el debate público ya que su director actual, Raúl Cremoux, bajo el argumento de que le han realizado duros cortes al presupuesto, se está dedicando a desmantelar al equipo de noticias y de cultura del canal.

En cineNT les presentamos la cronología de los hechos denunciada por los trabajadores del canal 22 (la redacción y hechos la mostramos tal y como la presentaron ellos):

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Traje rojo daredevilLos fans de los comics hemos esperado décadas para poder ver una representación de nuestros héroes y villanos que llene nuestras expectativas. Y puedo afirmar que Daredevil producida por Netflix es una de las primeras en lograrlo de forma fehaciente, superando con todo las expectativas que nos habíamos forjado muchos al saber del proyecto. Y no, no es una adaptación cien por ciento fiel al comic, pero conserva su esencia, conserva su lado oscuro y su coqueteo incesante por estar sobre la ley. Y con esto se convierte en un gran acierto para Marvel y así buscar derrotar lo que DC ha hecho en la televisión.

Matt Murdock ha quedado ciego tras impedir un accidente en la calle, sobre sus ojos ha caído un químico que a pesar de quitarle la vista le ha incrementado sus otros sentidos. Tras graduarse como abogado funda su despacho de abogados con su mejor amigo, Foggy Nelson. Decidido a combatir el crimen lucha en las noches contra él. Su búsqueda de justicia lo lleva conocer y enfrentar a Wilson Fisk.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

documental el sueno de Jodorowsky HBOEl documental, El Sueño de Jodorowskyrelata la historia del novelista, dramaturgo, poeta, actor y músico chileno, Alejandro Jodorowsky (El Topo; The Holy Mountain), y su más grande proyecto que nunca logró ver la luz: llevar al cine su adaptación de la novela de ciencia ficción Dune, del autor Frank Herbert, un ambicioso proyecto para cambiar el mundo a través del arte, para el que Jodorowsky contaba con los más grandes artistas del siglo para su producción: Salvador Dalí, Orson Welles y el famoso cantautor de los Rolling Stones, Mick Jagger. Incluso, Jodorowsky contó con la participación del clásico y popular grupo, Pink Floyd.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

carlota canal once 2015“¡Pobre Carlota!” Esas fueron las últimas palabras de Maximiliano de Habsburgo, antes de ser ejecutado, dejándole a ella una herencia de desprecio popular, locura y desquiciamiento, así como un imperio fallido, una vorágine de recuerdos y una piltrafa de su corazón en un cofrecito de metal. 

A través de un monólogo protagonizado por la primera actriz Margarita Sanz y Avelina Correa, quienes encarnan a Carlota de Habsburgo, “La Loca de Miramar”, en sus etapas de vejez y juventud, respectivamente, Canal Once estrenará una docuficción de producción propia, basada en el pasaje inicial de Noticias del imperio, novela del escritor mexicano Fernando del Paso, en el marco de su octogésimo aniversario de vida. 

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

x-filesLos rumores se confirman. Fox ha decidido resucitar la serie clásica de los noventas, Los Expedientes Secretos X (The X Files) como un evento especial de seis episodios, los cuales serán llevados de la mano del creador de la serie, Chris Carter, llevando como protagonistas a David Duchovny y Gillian Anderson como los exagentes Fox Mulder y Dana Scully, así como a Mitch Pileggi, su jefe en la serie.

Han pasado trece años desde que la serie emitió su última temporada y Carter ha declarado que “Pienso que han sido sólo 13 años de corte a comerciales. Las buenas noticias son que el mundo se ha vuelto más extraño, es un momento perfecto para contar estas seis historias”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

hacer el bien canal onceHacer el bien es el título de la serie original de Canal Once, conducida por Fernanda Tapia, que nos traslada a distintos puntos de la República Mexicana para dar a conocer diversos proyectos sociales tanto de individuos como de instituciones, y que dará inicio el próximo viernes 13 de marzo.

A lo largo de los 13 episodios de 30 minutos de duración,  la serie aborda distintas problemáticas sociales y pone en relieve la participación de asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y voluntarios, que suman sus esfuerzos para dar soluciones.

Hacer el bien invita a la reflexión de la audiencia porque plantea la forma concreta en que se puede ayudar a mitigar la problemática social. Ello sin renunciar a la parte humana, a través de emotivos testimonios de las personas que se han visto beneficiadas por las acciones sociales.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Cuates de Australia EscenaDOCS 360°, espacio de Canal Once dedicado a documentales, estrenará este mes películas de México, Chile y Canadá. La primera de ellas es Nostalgia de la luz, dirigido por el director chileno, Patricio Guzmán, que aborda la vida en el desierto de Atacama donde cohabitan astrónomos y científicos con mujeres que buscan a presos políticos desaparecidos durante la dictadura militar. El 18 de enero se estrenará Cuates de Australia, del director mexicano Everardo González, que narra el éxodo anual de los pobladores de un ejido de Coahuila en busca de agua.  Finalmente el 25 de enero se estrenará Agua de vida, documental sobre la crisis ambiental del Lago Superior que provee a Estados Unidos y Canadá.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

medici canal onceCanal Once estrena la miniserie documental Los Medici, la cual aborda la historia de una poderosa dinastía italiana y su influencia en la cultura, política y ciencia del siglo XV. 

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

señor avila segunda temporadaHBO Latin America anuncia el inicio de la segunda temporada de la serie original Sr. Ávila, el próximo 5 de octubre a las 22:00hrs. Los hermanos Walter y Marcelo Slavich continúan a cargo de los guiones de la historia, la cual seguirá los pasos del Sr. Ávila protagonizada por Tony Dalton, quién tendrá que pagar un precio aún más alto para mantenerse como líder del negocio de asesinos a sueldo.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Steven-Levitan-Mejor-serie-comedia-Modern-Family-EmmyLa noche del 25 de agosto del 2014 se entregaron los premios a lo mejor del Primetime durante la 66 gala de los Emmy Awards, una ceremonia enmarcada por el triunfo de Breaking Bad en su temporada de clausura, así como el reconocimiento a la miniserie inglesa Sherlock.

En cineNT les brindamos la numeraria del evento:

El gran ganador de la noche fue HBO que obtuvo 19 estatuillas, seguido por CBS y PBS que se llevaron 11 premios. NBC obtuvo 10 mientras ABX y FX Networks se alzaron con 8 estatuillas.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

nanjing2014 olimpiadasCanal Once invita a seguir de cerca la Programación Especial de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, a celebrarse del 16 al 28 de agosto próximos. 

En esta justa deportiva participarán 78 jóvenes deportistas mexicanos de distintas disciplinas, liderados por la medallista olímpica de Londres 2012, la clavadista Alejandra Orozco, quien competirá con el objetivo de buscar varios podios.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

doctor who tour mexicoEl doceavo Doctor, Peter Capaldi y  su compañera de set, Jenna Coleman (Clara Oswald), protagonistas de la serie de ciencia ficción más longeva en la historia de la televisión, Doctor Who, llevarán a cabo dos encuentros inéditos con los fanáticos de la legendaria serie en Latinoamérica. Capaldi y Coleman se unirán a miles de seguidores de Doctor Who el domingo 17 de agosto en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México y el lunes 18 de agosto en el auditorio Vivo Rio de Río de Janeiro.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

emmy 2014El anuncio de los nominados para el 66th Primetime Emmys Award provocó diversas reacciones. Mientras los grandes nominados son Game of Thrones con 19 nominaciones, seguida por las miniseries Fargo y American Horror Story: Coven con 18 y 17 nominaciones, respectivamente, mientras que la película para televisión The Normal Heart, emitida por HBO, recibió 16 nominaciones. Breaking Bad obtuvo también 16 nominaciones.

La primera sorpresa es que por primera vez en su historia una actriz transgénero ha sido nominada por su participación en la serie Orange Is The New Black, nos referimos a Laverne Cox. Otra sorpresa es que Sofía Vergara se queda sin nominación este año por Modern Family.

En cineNT los invitamos a conocer a TODOS los nominados:

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

el lado oscuro de la ciencia discovery channel serieEl lunes 14 de julio a las 21:00 hrs, Discovery regresa a los laboratorios donde se gestaron algunas de las historias más siniestras de todos los tiempos, con el estreno de la segunda temporada de El lado oscuro de la ciencia. Conducida por el actor Luis Felipe Tovar, esta serie lleva a los televidentes al interior de un laboratorio para exponer algunos de los experimentos más raros y crueles de la historia, aunque siempre a favor del desarrollo de la ciencia.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Ray Donovan segunda temporada HBO2014HBO Latin America anuncia el estreno de la segunda temporada de la exitosa serie dramática Ray Donovan el viernes 18 de julio a las 23:00 HRS. Instalado en la meca de ricos y famosos, Ray Donovan (interpretado por Liev Schreiber) hace el trabajo sucio para la élite de Los Ángeles, logrando que los problemas de celebridades, grandes atletas y magnates de los negocios simplemente desaparezcan.

La segunda temporada mostrará las consecuencias del asesinato de Sully para Ray, para su padre Mickey (John Voight) y para el FBI, comandado en Los Ángeles por Cochran (interpretado por el actor invitado Hank Azaria). A lo largo de la temporada, Ray sigue buscando el equilibrio para atender las exigencias familiares, en las que se incluye la inestable relación con su padre y las presiones de sus clientes de Hollywood.