Vida Eterna, la búsqueda de la fuente de la juventud

Noticias de television

vida eterna history channel televisionLa búsqueda del secreto para una vida eterna parece llegar a su fin: investigadores afirman tener la fórmula para la inmortalidad.  History Channel trae a la pantalla Vida Eterna un documental de 2 horas en el que los televidentes podrán descubrir cómo a lo largo de la historia de la humanidad se ha luchado por hacer realidad el sueño de vivir eternamente. 

La obsesión del ser humano por detener el paso de los años no es nueva, tiempo atrás apasionado por las leyendas de fuentes mágicas el conquistador español Juan Ponce de León impulsó la mayor expedición con el fin de encontrar el secreto para asegurar la juventud. Hoy, gracias a la tecnología son los científicos quienes aseguran que la vida eterna es un hecho y anuncian que el presente de la humanidad esté marcada por la inmortalidad. Las religiones existen de alguna manera para explicar por qué  y a donde vamos cuando morimos.  Actualmente, la corriente del trans-humanismo sostiene que con la tecnología y la ciencia, el ser humano podrá curar la vejez como cualquier otra enfermedad y llegar a la inmortalidad. 

Productos, terapias, plantas, aguas, diferentes prácticas y métodos se utilizan en el mundo por millones de personas que se atormentan con el deseo de mantenerse jóvenes por siempre. Vida Eterna recorre hasta las modernas estrategias de las que se vale el ser humano hoy en día para borrar las líneas del paso del tiempo y encontrar un lugar en el camino de la evolución. 

En Vida Eterna se aborda el tema de los avances de la ciencia y la tecnología que pretenden dar respuestas en la búsqueda de quebrar este paradigma: la muerte. Comienza entonces un recorrido no lineal en tiempo a través del cual pretendemos dar cuenta de los avances que se realizan en estas cuestiones. El punto de partida es la leyenda de Juan Ponce de León, un conquistador español obsesionado con la búsqueda de la fuente de la eterna juventud, surgen preguntas como si los experimentos nazis que pretendían la raza perfecta ocultaban otros fines, se indaga también en  los misterios que encierran los mitos como el de Walt Disney congelado y la técnica de la criogenia. 

Después de emprender un viaje por Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, México, Ecuador y Perú, History Channel trae a la pantalla valiosos testimonios de diversos especialistas de renombre internacional expertos en disciplinas como la nanotecnología, biotecnología y trans-humanismo. Producido por Laura ELiosoff de SNAP TV, Vida Eterna cuenta con declaraciones de personajes como:  José Luis Cordero (Director The Millennium Project, profesor de la universidad de la singularidad de la NASA), Rodolfo Goya (Director del grupo de Neurobiología del Envejecimiento-UNLP), Álvaro Hernando Ramírez Llinás (Asesor en inteligencia artificial y nanotecnología, miembro de la Asociación Transhumanista Mundial Humanity+), Ben Best  (Director Cryonics Institute) y David Ettinger (Abogado-Cryonics Institute) hijo de Robert Ettinger, creador de la idea de la criopeservación, entre otros. 

El documental presenta otras ramas de las ciencias que buscan mejorar la calidad de vida y prolongar la misma, como la cirugía estética que en los años 80 fue furor y que no pierde adeptos al día de hoy, o nuevas ramas que surgen con más énfasis acorde a los desarrollos de la vida moderna, como la medicina ortomolecular.  Sin embargo, no todos los avances son originados por las ciencias duras, sino también hay teorías surgidas del campo de la espiritualidad, donde encontramos técnicas no formales de las que hay practicantes convencidos que las mismas favorecen su calidad de vida, y prolongan la misma, éstos son los respiracionistas y veganos, entre otros. 

El especial que podrá verse el 4 de mayo en exclusiva por History Channel para la audiencia latinoamericana  invita a conocer los avances más asombrosos que se están dando a una velocidad inimaginable para alcanzar el anhelo de prologar la existencia, dejando ver la proximidad con la vida eterna.

Imprimir