El cine mexicano ha tenido diversas cintas hechas a través de cortometrajes que al unirles dan la duración necesaria para hacerles largometrajes, como lo fue en su momento “La Puerta/La Mujer del Carnicero” (Alcoriza/Rodríguez y Urueta 1968), o “Historias Violentas” (Saca, C. García Agraz, González Dueñas, López, Pardo) del 1984. Ahora llevando el experimento un paso adelante, Machete Producciones nos trae “La Habitación”, ocho cortometrajes que en realidad son fragmentos de una misma historia con un personaje en común, un cuarto de una casa situada en la Ciudad de México.

La Habitación

La Habitación es un testigo silencioso del inesperado destino de sus residentes. Un espacio donde las pasiones humanas se confrontan. Ahí germina la vida pero también acecha la muerte. Ocho historias que transcurren en momentos cruciales del México moderno y que marca la transformación, no sólo de sus inquilinos, sino de una sociedad y las expectativas nacionales a lo largo del siglo XX.

Director: Carlos Carrera / Daniel Giménez Cacho / Carlos Bolado / Ernesto Contreras / Alfonso Pineda-Ulloa / Alejandro Valle / Iván Ávila Dueñas / Natalia Beristáin

Guión: María Diego Hernández

 

El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Traje rojo daredevilLos fans de los comics hemos esperado décadas para poder ver una representación de nuestros héroes y villanos que llene nuestras expectativas. Y puedo afirmar que Daredevil producida por Netflix es una de las primeras en lograrlo de forma fehaciente, superando con todo las expectativas que nos habíamos forjado muchos al saber del proyecto. Y no, no es una adaptación cien por ciento fiel al comic, pero conserva su esencia, conserva su lado oscuro y su coqueteo incesante por estar sobre la ley. Y con esto se convierte en un gran acierto para Marvel y así buscar derrotar lo que DC ha hecho en la televisión.

Matt Murdock ha quedado ciego tras impedir un accidente en la calle, sobre sus ojos ha caído un químico que a pesar de quitarle la vista le ha incrementado sus otros sentidos. Tras graduarse como abogado funda su despacho de abogados con su mejor amigo, Foggy Nelson. Decidido a combatir el crimen lucha en las noches contra él. Su búsqueda de justicia lo lleva conocer y enfrentar a Wilson Fisk.

Netflix tuvo el tino de llevar a la pantalla chica a Daredevil (¿habrá alguien aún le diga Diabólico?) de la única forma era posible hacerlo: sin cortar la violencia del personaje, sin ocultar el salvajismo, brutalidad y oscuridad que este personaje enfrenta no solo por su discapacidad visual sino por el entorno en el que vive. Una serie que jamás podría llegar a la transmisión por televisión abierta que le dota de suficiente independencia para conquistar terreno bajo su propio ritmo.

Daredevil surge en abril de 1964 como un superhéroe atípico, a pesar de que al igual que otros ha sido víctima de exposición radioactiva que le hizo desarrollar otras habilidades pero, en esta ocasión, también le ha quitado el sentido de la vista. La serie de televisión si bien muestra los hechos lo dejaron ciego, no se toma más que unos minutos para hacerlo, dejando en algunos flashbacks el entrenamiento del personaje y el cómo adquiere su código de ética, haciendo los hechos más ágiles y centrándose en como el personaje termina en convertirse en el defensor de Hell’s Kitchen. El personaje es interpretado por Charlie Cox quien tiene un interesante parecido al personaje como se muestra en las historietas.

El villano elegido fue Wilson Fisk, The Kingpin, quien se convirtió en su némesis en los comics a partir de 1982. Dueño de un físico imponente, capaz de partir en dos a sus adversarios, parecía la elección natural para darle sentido a la historia. El encargado de ponerse el traje del Rey es Vincent D'Onofrio quien parece haber nacido para encarnar al personaje. Su mirada enfebrecida, enloquecida, el control que parece tener en sus acciones pero que es delatado por sus ojos… simplemente perfecto. Y cuando vemos en el último episodio el enfrentamiento final (de la temporada) entre héroe y villano no podemos más que perdernos en la violencia, en lo que el comic insinuaba y que ahora se nos presenta sin cortapisas.

Otro gran acierto es el traje del héroe, el primero que usa está inspirado en el que creo Frank Miller para la saga de “The Man Without Fear”, el llamado traje del vigilante. Pero lo mejor es cuando por fin se viste con el traje rojo, el que incluye los cuernos, por muchos llamados el traje original aunque si así fuera hubiera predominado el amarillo.

Netflix nos llena en 13 episodios del futuro de las series de televisión, de cómo hacer algo para un público adulto sin traicionar las bases y orígenes. Sin lugar a dudas en el top ten del año. No dejen de ver la serie.

e-max.it: your social media marketing partner