Del 22 al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) en el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama, con actividades y talleres gratuitos, el FICMA busca acercar el cine manufacturado con diversas herramientas alternativas al espectador.

Y la función culminó con una sala que a aplausos rendía homenaje al estreno en México de la cinta animada “Ana y Bruno” de Carlos Carrera, atrás habían quedado las dudas de que alguna vez llegara a pantallas este trabajo y sólo conociéramos los avances que el equipo había venido mostrando por mucho tiempo en diversos festivales de cine del país.

La última cinta presentada en competencia dentro de los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el segundo largometraje de Gabriel Mariño, “Ayer Maravilla Fui”, la cual nos muestra una historia de realismo mágico que lleva al espectador a reflexionar sobre el amor y las consecuencias de obtenerle.

Una de las cintas mexicanas que compitieron en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue la segunda cinta de Natalia Beristáin, “Los Adioses”, protagonizada por Karina Gidi, Daniel Giménez Cacho, Tessa Ia y Pedro de Tavira. Al termino de la competencia terminaría llevándose a casa El Premio Del Público y una Mención otorgada por el jurado a Gidi por su personificación de Rosario Castellanos.

Michel Hazanavicius llegó a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia con su nuevo trabajo cinematográfico bajo el brazo, la corrosiva “Le Redoutable”, la cual narra a través de la sátira la relación entre Godard y su esposa Wiazemsky, lo que ha provocado diversas reacciones negativas en la crítica exquisita de todos los lugares en los que se ha presentado.

Julian Rosefeldt fue uno de los invitados a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia, llegó a presentar la versión cinematográfica de los videos que acompañaban su exposición “Manifiesto” la cual ha recorrido el mundo los últimos años. Rosefeldt vive y trabaja en Berlín y sus trabajos son siempre ensayos audiovisuales que buscan la reflexión filosófica, política y la crítica a la imagen.

Uno de los puntos más importantes del Festival Internacional de Cine de Morelia es la presentación de cintas mexicanas restauradas, las cuales tienen pocas ventanas de exhibición y que el evento les da el marco perfecto para que el público las descubra y sepa de su existencia. Este año se presentaron “Los Motivos de Luz” de Felipe Cazals, “La Fórmula Secreta” de Rubén Gámez y “Dos Monjes” de Juan Bustillo Oro.

El cortometraje ganador del Premio del Público en los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue “La Proporción Aura” de Mariano Murguía Sotomayor, quien logró conectar con la audiencia con una historia de amor en tiempos modernos, trastocando valores y creando un producto realista y divertido.

Uno de los invitados especiales a los XV años del Festival Internacional de Cine de Morelia fue el director nacido en Irán de ascendencia suiza, Barbet  Schroeder, quien llegó para presentar su nuevo documental, “El Venerable W.” (Le vénérable W.), cierre de la trilogía del mal conformada por la cinta de 1974 “General Idi Amin Dada” y ”Terror’s Advocate” del 2007.

Uno de los documentalistas mexicanos consentidos del Festival Internacional de Cine de Morelia es José Álvarez, quien ha presentado sus trabajos “Flores en el Desierto” (2009) y “Canícula” (2011) dentro del marco de pasadas ediciones, siendo la XV la indicada para presentar su más reciente trabajo, “Los Ojos del Mar”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

golden globes 2016 tvDurante la ceremonia de la 73 edición de los Golden Globes se premio lo mejor de las series, miniseries y películas para televisión. Entre las ganadoras se encuentran Empire, Mad Men, Mozart in the Jungle, Crazy Ex-Girlfriend, Wolf Hall, American Horror Story: Hotel, Show me a Heroe, The Affair y Mr. Robot.

Las producciones premiadas este 2016 no fueron una gran sorpresa, excepto los premios para Mozart in the Jungle en las categorías de Mejor Serie de Comedia y Mejor Actor por la participación de Gael García Bernal, esta serie ha conseguido la atención del público pero es un tanto atípica para ser de las favoritas, sin embargo dio la grata sorpresa al llevarso dos de los premios más importantes en Series de Comedia; mientras que Mr. Robot es una serie mucho más obscura y complicada que hace difícil su éxito ante los espectadores televisivos quienes están acostumbrados a las fantasías tipo CSI y donde le bajan al dramatismo para mostrar un poco más de realidad. Y con todo y sus rarezas, ambas series se llevaron premios importantes que reconocen el valor de estas producciones y gira los reflectores para darles más notoriedad, ojalá y con esto ayude a mantenerlas vivas.

Otro de los premios que sobresalió fue el que se le dio a Lady Gaga por su actuación en American Horror Story, aunque desde el estreno de esta temporada se alabó su participación, se enfrentaba a otras actrices con grandes actuaciones. Tal vez el premio menos merecido fue para John Hamm y no porque su actuación no lo merezca sino porque el premio es aquel que se le da como regalo de despedida en lugar de reconocer el trabajo de otros actores en series que siguen activas y que entregan excelentes actuaciones como el caso de Liev Schreiber en Ray Donovan o Rami Malek en Mr. Robot.

Sin más, les dejamos la lista completa de los ganadores de los Golden Globes en Televisión 2016.

Mejor Serie de Televisión – Drama 

Empire - Fox (20th Century Fox Television / Imagine Television) 

Game Of Thrones - HBO (HBO Entertainment in association with Bighead, Littlehead; Television 360 and Startling Television) 

Mr. Robot - Usa Network (Universal Cable Productions) 

Narcos - Netflix (Gaumont International Television for Netflix) 

Outlander - Starz (Sony Pictures Television)

 

Mejor Actuación Femenina en Serie de Televisión – Drama

Caitriona Balfe En Outlander 

Viola Davis en How To Get Away With Murder 

Eva Green en Penny Dreadful 

Taraji P. Henson en Empire 

Robin Wright en House Of Cards

 

Mejor Actuación Masculina en Serie de Televisión – Drama 

Jon Hamm en Mad Men 

Rami Malek en Mr. Robot 

Wagner Moura en Narcos 

Bob Odenkirk en Better Call Saul 

Liev Schreiber en Ray Donovan 

 

Mejor Serie de Televisión – Musical o Comedia 

Casual - Hulu (Lionsgate TV / Right of Way) 

Mozart In The Jungle - Amazon Video (Amazon Studios) 

Orange Is The New Black - Netflix (Lionsgate Television for Netflix) 

Silicon Valley - HBO (HBO Entertainment in association with Judgemental Films, Alec Berg, Altschuler Krinsky Works, and 3 Arts Entertainment) 

Transparent - AMAZON VIDEO (Amazon Studios) 

Veep - HBO (HBO Entertainment in association with Dundee Productions) 

 

Mejor Actuación Femenina en Serie de Televisión – Musical o Comedia 

Rachel Bloom en Crazy Ex-Girlfriend 

Jamie Lee Curtis en Scream Queens

Julia Louis-Dreyfus en Veep 

Gina Rodriguez en Jane The Virgin 

Lily Tomlin en Grace And Frankie 

 

Mejor Actuación Masculina en Serie de Televisión – Musical o Comedia 

Aziz Ansari en Master Of None 

Gael García Bernal en Mozart In The Jungle 

Rob Lowe en The Grinder

Patrick Stewart en Blunt Talk 

Jeffrey Tambor en Transparent 

 

Mejor MiniSerie o Película para Televisión  

American Crime - ABC (ABC Studios) 

American Horror Story: Hotel - FX (20th Century Fox Television) 

Fargo - FX (MGM Television Studios / FX Productions) 

Flesh & Bone - Starz (Starz) 

Wolf Hall - PBS (A Playground Entertainment and Company Pictures production for BBC and MASTERPIECE in association with BBC Worldwide, Atlus Media and Prescience) 

 

Mejor Actuación Femenina en MiniSerie o Película para Televisión  

Kirsten Dunst en Fargo 

Lady Gaga en American Horror Story: Hotel 

Sarah Hay en Flesh & Bone 

Felicity Huffman en American Crime 

Queen Latifah en Bessie 

 

Mejor Actuación Masculina MiniSerie o Película para Televisión 

Idris Elba en Luther 

Oscar Isaac en Show Me A Hero 

David Oyelowo en Nightingale 

Mark Rylance en Wolf Hall 

Patrick Wilson en Fargo 


Mejor Actuación Femenina de Reparto en Serie, MiniSerie o Película para Televisión 

Uzo Aduba en Orange Is The New Black 

Joanne Froggatt en Downton Abbey 

Regina King en American Crime 

Judith Light en Transparent 

Maura Tierney en The Affair 

 

Mejor Actuación Masculina de Reparto en Serie, MiniSerie o Película para Televisión 

Alan Cumming en The Good Wife 

Damian Lewis en Wolf Hall 

Ben Mendelsohn en Bloodline 

Tobias Menzies en Outlander 

Christian Slater en Mr. Robot

e-max.it: your social media marketing partner