Print
Category: Noticias de television
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

canal11Mayo del 2012 será recordado por cientos de cinéfilos como el día en que Once TV del Instituto Politécnico Nacional (IPN), retomará la sana costumbre de programar, aunque sea sólo en fines de semana, lo mejor de la cinematografía mexicana e internacional.

Hay que recordar que la televisora se distinguió durante años por presentar lo mejor y más selecto del cine, creado así una gran cantidad de cinéfilos que podían ver en la pantalla desde cine clásico a las propuestas actuales más controversiales, situación que empezó a quedar atrás en los últimos años hasta prácticamente desaparecer durante la etapa en que Fernando Sariñana (papá de la cantante Ximena Sariñana) fue director del canal.

El arranque se da éste 03 de mayo con la cinta Arresto Domiciliario (2008), que bajo la dirección de Gabriel Retes, narra la vida de un hombre condenado al arresto domiciliario, y que sólo puede cumplir en la casa de su madre, en medio de la selva.

El viernes 4 de mayo se transmitirá la cinta española 14 kilómetros (2007), en la que tres africanos emprenden un peligroso y largo viaje hacia Europa, atravesando Mali, Níger, Argelia y Marruecos, del director Gerardo Olivares.

Para el sábado 05 se presenta La Última Luna (Chile, 2005), del director Miguel Littin, en la que un joven palestino y su amigo judío construyen una casa en las colinas de Judea, pensando que el lugar será tranquilo.

Para el domingo se presentará Jamón Jamón (1992), que bajo la dirección de Bigas Luna da cuenta de un divertido enredo de amoríos, negociaciones y deseo.

Posteriormente, para el fin de semana del 10 al 13 de mayo,  Once TV México presentará Hula Girls (Japón, 2006), Viva Cuba (Cuba, 2006), Salaam Bombay! (Francia, India, Reino Unido, 1988) y El lado obscuro del corazón (Argentina, 1992), respectivamente.

Hula Girls con la dirección de Sang-il Lee narra la vida de un grupo de jóvenes japonesas que dejan sus tradiciones y bailando hawaiano se convierten en las heroínas de todo un pueblo. Mientras que del director Juan Carlos Cremata, Viva Cuba da cuenta de Malú y Jorgito dos niños que se han prometido amistad para toda la vida, a pesar de la enemistad entre sus familias. Salaam Bombay! del director Mira Nair, Krishna llega a las calles de Bombay para juntar dinero, pero debe sobrevivir a las adversidades de la ciudad. El Lado Obscuro Del Corazón del director Eliseo Subiela, intenta narrar como un joven poeta se enamora de una prostituta de alto nivel y trabaja arduamente para poder tener tres días de amor con ella, cinta de culto entre villamelones que al escuchar poemas de Benedetti se tragaron esta cursilería barata.

Dentro de este ciclo también se presentará el filme Delta mismo que será proyectado el jueves 17 de mayo como parte de la programación del tercer fin de semana de este mes. En él, un hombre regresa a su pueblo y descubre que tenía una hermana, con quien inicia a vivir, ante la desaprobación social.

 Otra historia similar es la de un joven campesino que lucha por sacar adelante a su familia, aunque su sueño es trabajar en una empresa tecnológica en Estados Unidos, esta historia es narrada en la cinta Traficantes de Sueños (México, Estados Unidos, 2008), bajo la dirección de Alex Rivera, que será transmitida el viernes 18 de mayo.

La cartelera continuará con Sonata De Tokio (Japón, Holanda y China, 2008), que aborda la historia de una familia que se ve alterada cuando se descubre que el padre perdió su puesto en una importante empresa y que en realidad se dedica a limpiar baños. Su transmisión será el 19 de mayo.

Un día después llega Las edades de Lulú (España, 1990), cinta dirigida por Bigas Luna, en al que la vida sexual de una precoz estudiante, que después de ser seducida por vez primera, busca las más variadas experiencias será el hilo conductor.

La última semana de esta barra de programación estará integrada por cinco filmes: Temporada De Sequía (Francia, Bélgica, Chad y Austria, 2006), Romance Criminal (Italia, 2005), De regreso a casa (China, Hong Kong, 2007), El año de las luces (España, 1986) e Involuntario (Suecia, 2008).

La primera de ellas, bajo la dirección de Mahamat-Saleh Haroun presenta el caso de un joven africano que tiene que vengar la muerte de su padre, cuando encuentra al autor se da cuenta de que es un altruista. Esta cinta será proyectada el jueves 24 de mayo. Para el viernes 25 llegará a la pantalla chica Romance Criminal, en la al cual tres delincuentes ayudados por un extremista inician el control criminal de su barrio, con la mira en el resto de Roma. En De regreso a casa, del director Yang Zhang, el protagonista llamado Zhao transporta el cadáver de su amigo a través de China para que pueda ser enterrado en su ciudad, tal como le prometió, dicha cinta será presentada el sábado 26.

Finalmente El año de las luces del director Fernando Trueba e Involuntario del director Ruben Östlund,. se transmitirán el domingo 27 y el jueves 31 de mayo, respectivamente.

(Con información de www.informador.com.mx)

e-max.it: your social media marketing partner