Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

LuisdeLlanoPalmerEl productor Luis de Llano Palmer falleció el día de hoy a la edad de 95 años de edad, era padre del productor mexicano del mismo nombre, de la actriz Julissa y abuelo de Alex y Benny Ibarra. Se desempeñó como productor de televisión en los canales 2, 4, 5, 8 y 13, siendo pionero en México.

A través de Twitter, el periodista López Dóriga confirmó el deceso. Los nietos del productor usaron la misma red social para externar su sentir. "Buen viaje al gran don Luis de Llano Palmer!!! Te vamos a extrañar abuelo!!", publicó Alex Ibarra. Benny Ibarra también utilizó la red social para expresarse: "Dicen q alquilan un rincón de luna, donde la renta pagas con amor; nada que hacer, nadie que ver, que tal si juntos nos mudamos hoy LDLLP".

Luis de Llano Palmer nació el 14 de Octubre en Bechi, Castellón, España. Estudió la carrera de leyes y se recibió de abogado en la Universidad de Valencia en España. Su especialidad fue escribir como letrista para muchas canciones y obras musicales, cuyos textos en otros idiomas los ha traducido y arreglado para cantares en español, por ejemplo: "Volver a Empezar", "Mil Violines", "Vuela Paloma", etc.

Los trofeos, diplomas y reconocimientos recibidos son muchos, entre estos destacan doce trofeos en México; fue designado Caballero de las Artes y Letras en Francia, y la Legión de Honor, uno de los más importantes reconocimientos del gobierno de Francia. Recibió el premio Ondas en España, el Heraldo de El Heraldo de México, y el Teponaxtli de Malinalco, en México. Don Luis de Llano tiene muchas anécdotas que contar, de entre ellas narra la siguiente, que es una de sus preferidas. "Al venir a México en 1939 en un barco mercante, tras veinte días de travesía, en un pequeño aparato de radio escuché la canción "Vereda Tropical", del inolvidable maestro Gonzalo Curiel. Años después, en un programa de radio que yo dirigía en la XEW, Curiel dirigió Vereda Tropical; me hizo llorar y le conté el suceso del barco. En él también asomaron las lágrimas por la emoción que le invadía y que compartía conmigo". Su mayor satisfacción como autor es "escuchar mis humildes letras bien cantadas".

e-max.it: your social media marketing partner