Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

yo amo mi chatarritaYo Amo Mi Chatarrita, documental de Jacaranda Correa, presenta un retrato de los malos hábitos alimenticios, consecuencias, complicaciones y cifras de la obesidad en México, un problema creciente que afecta a gran parte de la población, este trabajo se presentará en Visión Periférica de Canal 22, el lunes 19 de noviembre a las 22 hrs.

De acuerdo con expertos, México tiene el primer lugar, a nivel mundial, en obesidad infantil y el segundo lugar en adulta; lo anterior afecta de manera directa en el presupuesto del sector Salud, ya que tiene que ser destinado a prevenir, controlar y atender este problema. En el marco del Día mundial de la lucha contra la obesidad, el largometraje de Jacaranda Correa, invita al televidente a hacer una reflexión sobre la mala alimentación, el sedentarismo y la desinformación sobre alimentos que provocan el sobrepeso.

En Yo Amo Mi Chatarrita padres e hijos dan su testimonio acerca de la falta de información sobre la comida industrializada y hablan de la forma en que la obesidad modifica sus vidas incluso en actividades básicas.

 La barra Visión Periférica, presentado por Jacaranda Correa, se refiere a esa posibilidad que se tiene como autor-director de mirar un hecho bajo un enfoque amplio y global, una mirada inédita fruto de una larga investigación y observación. Los documentales buscan ir más allá del simple hecho, del número, del dato de los discursos institucionales, construyendo miradas a partir de narrativas personales. La visión periférica en el documental significa estar atento a todo lo que rodea un hecho, interpretarlo y analizar el impacto que puede tener culturalmente.

e-max.it: your social media marketing partner