Imprimir
Categoría: Noticias de television
Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

laabuelatienealzheimerEl documental La bisabuela tiene Alzheimer, ganador por Ecuador de la tercera edición de Doctv Latinoamérica está basado en la experiencia del director Iván Mora Manzano quien relata la vida de su hija, Olivia y la bisabuela de ésta. Canal 22 estrena este documental ecuatoriano dirigido por Iván Mora Manzano en el que se narra el encuentro entre dos personas; una con memoria en formación y la otra con memoria casi desvanecida, el próximo lunes 19 de noviembre, 18 hrs.

Este largometraje surge a partir de que el director filma los primeros años de su  hija Olivia, con la finalidad de regalarle los recuerdos que su memoria no guardará. Paralelamente, la bisabuela de la pequeña, padece Alzheimer desde hace 15 años. El realizador decide que ambas se encuentren con el objetivo de capturar ese momento que quizá ninguna de las dos recuerde, por lo que organiza un viaje a Guayaquil.

Iván Mora Manzano nació en Guayaquil, Ecuador; su ópera prima como director fue El Silencio Nuclear, el cual fue el primer cortometraje en participar en el Festival de Venecia 2002. Además, Mora es parte de la productora La República Invisible donde desarrolla proyectos de largometraje. Asimismo, gusta de componer la música de sus películas.

Doctv Latinoamérica estimula el intercambio cultural y económico de países latinoamericanos al fomentar la producción y teledifusión del documental

e-max.it: your social media marketing partner