En un esfuerzo por ofrecer contenido diferente y atractivo, y con la intención de atraer a otros públicos para que disfruten de títulos especiales, Contenido Alternativo de Cinépolis presenta “Nanoha: Reflection”. La cinta es una aventura fantástica, llena de adrenalina, que les complacerá y emocionará a todos los fans del anime, en especial a los del género Mahou Shoujo. “Nanoha: Reflection” es la más reciente entrega de la franquicia Magical Girl Lyrical Nanoha, y se exhibirá en cines de México los días 24 y 25 de febrero.

El mundo de Eltria está muriendo lentamente. Amitie y Kyrie son dos hermanas que tienen la esperanza de encontrar la clave para evitar su destrucción. Tras enfermar su padre, Kyrie decide abandonar a su familia y viajar a la Tierra para buscar la manera de salvar su mundo. En la tierra se encontrará con las chicas mágicas Nanoha, Fate y Hayate. ¿Se convertirán en aliadas o en una amenaza para la Tierra?

 

Pocas son las ocasiones en que podemos disfrutar de animación japonesa de calidad en la gran pantalla, “Luces en el Cielo” (Akiyuki Shinbo, Japón, 2017) logra capturar al espectador con una impresionante animación, sin embargo, en ocasiones se observa la diferencia de detalles entre dos tipos diferentes de estilo, esto repercute en el sentido estético de la obra que por momentos es excelsa y por momentos tan común como cualquier otro anime.

La narración por otro lado se torna compleja, en un principio pareciera que observamos una clásica historia romántica, aderezada con un esquema de múltiples realidades, sin embargo, el diseño de personajes aunque certero, nos ofrece por momentos una idea muy distinta.

Una de las labores que tiene el Festival Internacional de Cine de Morelia es la de difundir el cine mexicano más allá de nuestras fronteras, por lo que ahora anuncia que del 1 al 13 de marzo de 2018 en el MoMA el ciclo de cine “El Indio: The Films of Emilio Fernández”, el cual llega a tan importante recinto por colaboración entre Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y el apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.

El programa está compuesto por trece películas dirigidas, escritas o estelarizadas por esta extraordinaria figura del cine mexicano, que datan de 1935 —cuando realizó su primer protagónico, en el filme “Janitzio” de Carlos Navarro—, hasta 1974 cuando participo en “Bring Me the Head of Alfredo García” de Sam Peckinpah—. La selección ofrece una mirada de casi cuatro décadas de su indiscutible importancia en la historia del cine nacional e internacional.

El cine indie siempre logra atrapar la atención de la crítica en todo el mundo, en la mayoría de las ocasiones es porque es la única más menos decente que se estrena en un rato, en otras por que indudablemente tiene algo que le hace sentirse honesta y dedicada a un público ávido de este tipo de productos, tal es el caso de “Lady Bird” de Greta Gerwig,

Christine "Lady Bird" McPherson cursa el último año de preparatoria, busca ser aceptada en una Universidad lejos de casa, aunque no tiene los medios para pagarle y está en una constante búsqueda de quien es dentro de su escuela y su familia. En el transcurso de ese año le vemos perder el piso, alejarse de sus amigos, y enfrentar a su madre, todo en el proceso de madurar intentando no perder su esencia.

Lady Bird

Christine McPherson, apodada como Lady Bird, es una joven adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento (California), para conseguir una mejor vida en la costa Este, cerca de la cultura cosmopolita y las universidades de Ivy League. Christine tendrá que superar los problemas con su madre, las dificultades económicas que atraviesa la familia, y sus emociones que están a flor de piel, para poder comenzar una nueva etapa en la universidad.

Director: Greta Gerwig

Guión: Greta Gerwig

Una de las figuras femeninas importantes en México es Josefina Vicens, quien escribió novela, cine, teatro y crónica taurina, siendo hoy una de las figuras olvidadas dentro del México contemporáneo, por lo que actualmente se está promoviendo la realización de un documental sobre ella. Josefina Vicens era conocida por el apodo de “La Peque”, se dice a que este lo aquirió cuando tuvo su primer trabajo, a los catorce años, como taquígrafa mecanógrafa en Transportes México-Puebla; de ahí la apodaron “La Peque”, por ser la empleada más joven. Cuando comenzó a escribir en el periodismo firmaba sus primeros trabajos como “Diógenes García”; en la tauromaquia fue “Pepe Faroles”, y en la literatura, Josefina Vicens.

Thor, el legendario dios del Trueno, llega a su tercera cinta dentro del Universo Marvel con “Thor: Ragnarok”la cual marcó un cambio al estilo de las dos primeras cintas dedicadas a su persona, conquistando al público y a la taquilla mundial ($800 millones de dólares) desde su estreno en salas de cine. Y ahora es el momento de sumarle a la colección y tenerla en formato casero a partir del 09 de marzo del 2018.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C. es una ONG que nace con la intención de generar, promover y fomentar las actividades cinematográficas en el estado de Hidalgo. Buscan desarrollar plataformas para realizadores hidalguenses y vinculación con realizadores nacionales e internacionales que encuentran en Hidalgo el lugar ideal para sus producciones.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo asume la cinematografía como arte, ciencia e industria, que genera empleos y bienestar en nuestra sociedad. A la par que cree en un Hidalgo sustentable y empoderado, un Hidalgo de cultura cinematográfica. Invitamos a las Instituciones Gubernamentales, en sus tres niveles, la industria privada, los medios de comunicación y la ciudadanía en general a unirse y ser parte de nuestras actividades.

Con el estreno del cierre de la trilogía de “Cincuenta Sombras de Grey”, llegamos al fin de la historia tanto cursi como perturbadora de la relación pseudo sado-masoquista entre Christian y Anastasia. Y aunque “Cincuenta sombras liberadas” sigue propiciando que una relación tóxica y posesiva sea algo a desear; la cinta es divertida, cursi hasta volverse diabético y un buen cierre para una historia que baso su éxito en venderse como transgresora, aunque en realidad es simplemente una historia de amor, con medios-desnudos y bastante conservadora en la visión de lo qué es una pareja.

La cinta empieza con la boda Christian Grey y Anastasia Steel, donde nos lleva a ver su perfecta vida de una joven pareja que puede pagarse cualquier lujo y además se la pasa teniendo sexo. Una vez establecido que los Grey son el ideal de pareja, vamos al punto central de la historia. Hyde, el exjefe de Anastasia, roba archivos de Christian y empieza el juego del gato y ratón entre los Grey y Hyde.

Amat Escalante, hijo del pintor Oscar Escalante, es uno de los cineastas autodidactas más interesantes del cine mexicano, quien tras iniciar con el cortometraje “Amarrados” en 2002 y participar en diversos festivales de cine, es elegido como asistente de Carlos Reygadas en la cinta “Batalla en el Cielo” (2005) y ese mismo año, realizar su Opera Prima, la desconcertante “Sangre” con la que obtuvo el FIPRECI en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Amat en 2008 presentó “Bastardos” que seguía la misma línea de su primer cinta y luego en 2013 “Heli”, la cual marcaba una distancia de sus otras cintas en el terreno técnico. Y ahora llega “La Región Salvaje”.

2016

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

max steelMax Steel

Max McGrath regresa con su madre a vivir al pueblo donde su padre falleció, al llegar al lugar su cuerpo comienza a generar energía que amenaza con matarle. Cuando conoce a un alien llamado Steel se enfrente a la verdad de la muerte de su padre y sobre los peligros rodean al mundo, siendo él y el extraterrestre los únicos que pueden detenerles y, para lograrle, deben unir sus fuerzas para fusionarse.

Director: Stewart Hendler

Guión: Christopher L. Yost

Basado en el juguete Max Steel de Mattel

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

pasajeros trailerPasajeros (Passengers)

Jennifer Lawrence y Chris Pratt son dos pasajeros a bordo de una nave espacial que los transporta a una nueva vida en otro planeta. El viaje toma un giro mortal cuando sus cámaras de hibernación misteriosamente los hacen despertar 90 años antes de alcanzar su destino. A medida que Jim y Aurora tratan de descubrir qué fue lo que provocó el desperfecto, comienzan a enamorarse y son incapaces de negar la intensa atracción que sienten el uno por el otro… lo cual únicamente se verá amenazado por el colapso inminente de la nave y el descubrimiento de la verdad detrás del porqué de su prematuro despertar.

Director: Morten Tyldum

Guión: Jon Spaihts

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

snowden 2Snowden

Edward Snowden (Joseph Gordon-Levitt) es sin duda en una de las figuras más controvertidas de los últimos años. En 2003 dejó su trabajo en una empresa contratista para unirse al ejército norteamericano, con la intención de poder formar parte de las Fuerzas Especiales. Pero, después un accidente hace lo deje. Así acabará trabajando en la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y en la CIA, puestos que finalmente también abandonará.  Con el tiempo, gracias a contar con información privilegiada, Snowden hace una filtración de documentos que relevan importante información sobre la NSA. Tras la publicación de estos archivos por la prensa de todo el mundo, se produce un revuelo inmediato, ya que sacaban a la luz una trama de espionaje masivo por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Director: Oliver Stone

Guión: Kieran Fitzgerald / Oliver Stone

Basado en The Snowden Files de Luke Harding y Time of the Octopus de Anatoly Kucherena

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

jackie-movieJackie

Biopic sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, centrado en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK en Dallas el 22 de noviembre del año 1963

Director: Pablo Larraín

Guión: Noah Oppenheim

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

un padre no tan padre filmEl cine mexicano ha encontrado en la comedia la veta en la que logra conectarse con su audiencia, llevarla a las salas de cine y comenzar a armar lo que parecen las bases de una industria que puede ser autosuficiente. Ante ello no extraña que sigan llegando cintas de este género a las pantallas mexicanas, siendo la última del 2016 Un Padre No Tan Padre, opera prima de Raúl Martínez Solares.

Don Servando es un anciano acostumbrado a vivir la vida bajo sus reglas, lo que ocasiona que cuando su pago del asilo se retrase, sea expulsado del mismo sin miramientos, siendo su hijo mejor el único que le abre las puertas de su casa. La llegada de ésta a lo que asemeja a una comuna hippie (o hispter) desencadenara una serie de situaciones donde todos aprenderán que el respeto y aceptación del otro es esencial para seguir adelante.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

un padre no tan padreUn Padre No Tan Padre

Don Servando es un anciano acostumbrado a vivir la vida bajo sus reglas, lo que ocasiona que cuando su pago del asilo se retrase, sea expulsado del mismo sin miramientos, siendo su hijo mejor el único que le abre las puertas de su casa. La llegada de ésta a lo que asemeja a una comuna hippie (o hispter) desencadenara una serie de situaciones donde todos aprenderán que el respeto y aceptación del otro es esencial para seguir adelante.

Director: Raúl Martínez Solares

Guión: Alberto Bremer

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

arrival 2016 llegadaLa Llegada (Arrival)

Un día misteriosas naves aparecen en diferentes países del planeta Tierra, científicos de todos lados intentan entablar comunicación con las criaturas. En Estados Unidos, la lingüista  Louise Banks y el físico Ian Donnelly encabezan los esfuerzos, logrando avances al respecto. Cuando la interpretación de un símbolo es diferente para los diferentes países, la posibilidad de que la humanidad conozca sus últimas horas se acrecienta.

Director: Denis Villeneuve

Guión: Eric Heisserer

Basado en el cuento "Story of Your Life" de Ted Chiang

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

amy adams nocturnalanimalsAnimales Nocturnos (Nocturnal Animals)

Susan Morrow (Amy Adams) es una galerista de Los Ángeles, con una vida privilegiada, casada con Hutton Morrow (Armie Hammer), su segundo marido. Un fin de semana, mientras su marido está en uno de sus demasiado frecuentes viajes de negocios, Susan recibe un paquete en el buzón. El paquete contiene la primera novela de su exmarido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. Como ella siempre fue su mejor crítica, le pide en una nota que lea la novela y que se ponga en contacto con él, ya que se quedará unos días en la ciudad. Susan acepta y se sumerge en la narración. La novela la atrapa de tal manera que se da cuenta de que a su vida le falta algo y empieza a revivir su pasado y cuestionarse su futuro.

Director: Tom Ford

Guión: Tom Ford

Basado en la novela Tony and Susan  de Austin Wright

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

sing Sing: ven y canta (Sing)

El koala Buster es el propietario y administrador de un teatro que está a punto de ser embargado ante el fracaso de las últimas obras se montaron ahí. Para impedirle convoca a una audición para un espectáculo con gente común que sepa cantar, pero un error de impresión crea falsas expectativas en los que buscan entrar a él. Entre aquellos que concursan se encuentra Rosita, una cerda ama de casa aburrida de la vida; Ash, una puercoespín adolescente; Johnny, un gorila cuyo padre se dedica al hurto; Meena, una elefante con problemas de pánico escénico y; Mike, un odioso ratón.

Director: Garth Jennings

Guión: Garth Jennings

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

rogue oneRogue One

Jyn Erso, hija de un reconocido científico que desarrolla armas para el Imperio, quien vive en la clandestinidad, es buscada y tomada por miembros de la Alianza Rebelde para que les ayude a contactar al extremista Saw Gerrera, quien tiene bajo custodia a un piloto desertor quien puede tener información sobre un arma jamás antes vista. Liderando la misión se encuentra el oficial de inteligencia Cassian Andor, quien debe romper con su lealtad a la Alianza para conseguir que la misión llegue a buen término.

Director: Garreth Edwards

Guión: Chris Weitz / Tony Gilroy

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

fiesta navidad oficina filmFiesta de Navidad en la Oficina (Office Christmas Party)

La sucursal de Chicago de Zenotek se encuentra en peligro. La forma relajada en que  Clay Vanstone la dirige ha logrado darle el pretexto perfecto a su hermana para cerrarla. Cuando la única oportunidad de que esto no ocurra es amarrando un contrato con la compañía en la que labora  Walter Davis, un gigante financiero, lo invitan a una fiesta en la oficina para que vea son un gran equipo. La fiesta se sale de control cuando las drogas, el alcohol y los invitados inesperados hacen aparición, llevando todo al desastre.

Director: Josh Gordon / Will Speck

Guión: Justin Malen / Laura Solon / Dan Mazer

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

poesia-sin-fin3Poesía sin Fin

Retrato de la juventud de Alejandro Jodorowsky, situada en las décadas de los cuarenta y cincuenta, en la ecléctica ciudad capital Santiago. Ahí, decide ser poeta y es insertado, por el destino, al círculo artístico más bohemio del momento. Conoce a Enrique Lihn, Stella Díaz Varín y Nicanor Parra, entre otros jóvenes del país, artistas prometedores y desconocidos que más tarde se convertirían en titanes de la literatura latinoamericana.

Director: Alejandro Jodorowsky

Guión: Alejandro Jodorowsky

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

the-odyssey-movieLa Odisea (L'Odyssée)

La familia Cousteau vive toda junta en una casa a orillas del Mediterráneo durante el verano de 1946. Bucean, ven las estrellas y sin embargo Jacques no es feliz. Él quiere vivir aventuras, y la tranquila vida que lleva junto a su mujer e hijos no le completa lo suficiente. Con el paso de los años, cuando ya se le conoce alrededor del mundo gracias a sus descubrimientos e inventos, comienza un viaje a bordo del buque Calypso junto a su hijo Philippe, con el que mantenía una relación a distancia. Ambos dejarán de lado sus diferencias hasta que la tragedia les sorprenda.

Director: Jérôme Salle

Guión: Jérôme Salle / Laurent Turner

Basado en el libro Capitaine de La Calypso de Albert Falco y Jean-Michel Cousteau

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

inframundo guerradesangreInframundo: Guerras de Sangre (Underworld: Blood Wars)

Selene lleva mucho tiempo oculta, debe luchar contra el clan de los  Lycantropo que tienen un nuevo líder, Marius, más agresivo e inteligente, a la par que lucha contra su propio clan quien ha dictado sentencia de muerte sobre ella. Cuando Marius amenaza con destruir uno de los últimos refugios de los Vampiros, estos acuden a Selene para que entrene a una nueva generación, pero en ese mundo de oscuridades, las traiciones y alianzas permanecen en las sombras hasta que sale el sol.

Director: Anna Foerster

Guión: Cory Goodman

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

jackreacher2Jack Reacher 2: Sin Regreso (Jack Reacher: Never Go Back)

Jack Reacher regresa a su antigua base militar en Virginia. Allí descubrirá que Susan Turner, la mujer que lo ha reemplazado como líder de su unidad, ha sido arrestada por espionaje. Pero Reacher sospecha que algo no encaja, por lo que el exmilitar acaba huyendo de la ley junto a ella mientras intenta dar con los verdaderos culpables, a la vez que investiga crímenes ocurridos en extrañas circunstancias. Su objetivo entonces será descubrir la verdad de lo que está pasando, pero para lograrlo tendrá que emplearse duramente por partida doble, luchando para salvaguardar su nombre y para seguir con vida, además un secreto de su pasado surge para complicar las cosas.

Director: Edward Zwick

Guión: Richard Wenk / Edward Zwick / Marshall Herskovitz

Basada en la novela Never Go Back de Lee Child

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

fantastic beast eddieAnimales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them)

Décadas de los 1920. Newt Scamander llega de Londres a Nueva York en busca de un elemento mágico que requiere. El lugar se encuentra al borde de una crisis entre aquellos que tienen poderes mágicos y los humanos ordinarios. Cuando la maleta encantada que lleva es abierta por accidente, las criaturas mágicas que contiene escapan. Ahora deberá rastrearlas todas mientras esquiva a la seguridad mágica que busca detenerle. Todo se complica cuando se ve inmerso en un complot para provocar una guerra entre los magos y no magos.

Director: David Yates

Guión: J. K. Rowling

Basada en la novela Fantastic Beasts and Where to Find Them de J. K. Rowling

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

carroñaCarroña

Manuela y Gabino llegan a la costa de Oaxaca a pasar unos días para reactivar su relación de pareja, todo parece ser felicidad hasta que al paso de los días, todo comienza a descomponerse, como el clima del lugar. Cuando una tormenta pega fuerte en la zona, su relación se ve en el ojo del huracán, donde cada uno deberá tomar sus decisiones para sobrevivir.

Director: Sebastián Hiriart

Guión: María González de León / Sebastián Hiriart

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

tamaraylacatarinaTamara y la Catarina

Tamara despierta un día para descubrir se encuentra sola en casa, su hermano se ha ido y ella no entiende porque su rutina diaria ha sido trastornada. Un día al regresar del trabajo descubre una niña en un puesto de periódicos sin supervisión y decide protegerla, por lo que se la lleva a su casa. El descubrimiento del hecho por una vecina de la tercera edad hace que las cosas tomen caminos inesperados y es que Tamara sufre una discapacidad mental que no le impide comprender la naturaleza de algunos de sus actos.

Director: Lucía Carreras

Guión: Lucía Carreras

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

capitan fantasticoCapitán Fantástico (Captain Fantastic)

Ben Cash vive en medio del bosque con sus seis hijos, su esposa se encuentra hospitalizada por una enfermedad mental. Cuando ella muere, sus hijos le impulsan a acudir al funeral que se celebrará en otro estado, organizado por su abuelo y quien detesta a Ben. El camino les mostrará la realidad del mundo contra el idealismo en el que hasta ese momento se han educado.

Director: Matt Ross

Guión: Matt Ross

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

peluquero romantico avila dueñas brasilEl Peluquero Romántico

Víctor ha vivido siempre al lado de su madre, escuchando boleros, viendo en televisión las películas de la época de oro del cine mexicano. A la muerte de ella, se descubre sólo, en una rutina donde el coqueteo con una joven mesera, el reencuentro con una antigua novia, no le satisfacen. De pronto, de forma inesperada, su padre aparece en su vida, revelándole sus orígenes paternos y la posibilidad de conocer otros lares.

Director: Iván Ávila Dueñas

Guión: Iván Ávila Dueñas / Armando López Muñoz / Paula Markovitch