cineNT 10 años 2012/2022

Cloroformo, Gustavo Loza vuelve a pegar de nuevo

cloroformoEl nuevo rey Midas de las series en México es sin lugar a dudas Gustavo Loza quien ha producido El Albergue, Los Héroes del Norte y que ahora nos presenta Cloroformo, una serie ambientada en el mundo del boxeo y que cuenta, como en sus anteriores producciones, con un gran reparto pero un aún más impresionante talento detrás de cámaras.

Un gimnasio de box en la ciudad de México, 5 boxeadores, un manager, un empresario y una vieja gloria del boxeo en desgracia, eso y más es la serie Cloroformo. Un lugar que nos sirve como punto de encuentro para explorar la vida de cada uno de ellos, sus sueños, sus ilusiones, sus triunfos, sus derrotas; tanto arriba como abajo del ring. Un mundo apasionante, adictivo, en donde siempre hay mucho más de por medio que una simple pelea. Un lugar en donde la clase social no importa, los golpes duelen igual y al final del día, todos escupen en la misma cubeta.

La serie es protagonizada por Tenoch Huerta Tenoch quien interpreta a "El Bufalo" Torres, un boxeador al que se le ofrece la gran oportunidad de enfrentarse a un campeón mundial; Zuria Vega, dando vida a Valerie "La Morrita" Solís quien salta de ser una ladrona a una gran boxeadora; Gustavo Sánchez Parra, "El Gomorra" un boxeador involucrado en la delincuencia organizada; Álex Perea como José de Jesús Asis, un joven boxeador que tiene que lidiar con el hecho de matar a su mejor amigo y cuñado en un combate de box; Osvaldo Benavides, "El Joe", típico junior que se involucra con “La Morrita”; Mario Zaragoza quien con su papel de "El Pajarito" se convirtió en uno de los más entrañables de la serie, es un boxeador que perdió todo por el alcohol y que además padece de facultades mentales. Lo único en que le queda es ser dueño del gimnasio en donde entrenan los boxeadores.

También contó con grandes invitados especiales, como lo son Julio César Chávez, Saúl "El Canelo" Álvarez, Érik "El Terrible" Morales, Mariana "La Barbie" Juárez, y los conductores de programas deportivos de Televisa, Alfonso Morales, Javier Sahagún y Vanessa Huppenkothen. En esta serie destaca el debut de Alejandra Barros como escritora para una producción de serie de televisión. El tema principal es interpretado por Cartel de Santa.

La serie consta de 13 episodios, los cuales van develando poco a poco una compleja e intrincada trama donde se desnudan los pormenores del mundo del boxeo. Con una gran producción y actuaciones creíbles, aunque no faltaran los niños antitelevisa que dirán es pésima sin haberle visto solo por tener gente de esa empresa, la serie es una rareza en un país donde no es habitual tener cosas deportivas fuera del futbol.

Para todos aquellos que se hicieron fan de la serie y están en espera de la segunda y para quienes deseen ver una serie de calidad, les informamos que Zima Enterteiment acaba de sacar a la venta la serie completa en los lugares de costumbre.

TELEVISIÓN

Llega “Romeo y Julieta” en versión monólogo a Teatrix, con el actor Rodolfo Ornelas

arrow_forward

“El Mantequilla: Maestro de la estafa” llega a Star+

arrow_forward

"Las Brujas de Mayfair" erotismo, empoderamiento y mucha oscuridad

arrow_forward

CINE MEXICANO

“No Nos Moverán” Lleva a Toulouse las secuelas mexicanas del movimiento del 68

“No Nos Moverán” Lleva a Toulouse las secuelas mexicanas del movimiento del 68

More details

"Aguacuario" una palabra que recuerda la infancia y otros tiempos

More details
Mercedes Hernández debuta en la dirección cinematográfica

Mercedes Hernández debuta en la dirección cinematográfica

More details
“No Vayas a Clase Mañana” llega a salas mexicanas

“No Vayas a Clase Mañana” llega a salas mexicanas

More details