cineNT 10 años 2012/2022

DOCS 360° estrenará Cuates de Australia, Nostalgia de la luz y Agua de vida

Cuates de Australia EscenaDOCS 360°, espacio de Canal Once dedicado a documentales, estrenará este mes películas de México, Chile y Canadá. La primera de ellas es Nostalgia de la luz, dirigido por el director chileno, Patricio Guzmán, que aborda la vida en el desierto de Atacama donde cohabitan astrónomos y científicos con mujeres que buscan a presos políticos desaparecidos durante la dictadura militar. El 18 de enero se estrenará Cuates de Australia, del director mexicano Everardo González, que narra el éxodo anual de los pobladores de un ejido de Coahuila en busca de agua.  Finalmente el 25 de enero se estrenará Agua de vida, documental sobre la crisis ambiental del Lago Superior que provee a Estados Unidos y Canadá.  

Nostalgia de la luz

Estreno: domingo 11 de enero a las 23:00 hrs.

Documental Internacional

Dir. Patricio Guzmán

(Francia, Alemania, Chile, España, Estados Unidos; 2010)

Sinopsis:

Ganadora del premio al Mejor Documental por los European Film Academy Award, en 2010, e integrante de la selección oficial  del Festival de Cannes de ese mismo año, retrata al desierto de Atacama, en Chile, como un importante lugar para científicos y astrónomos de todo el mundo, ya que la transparencia del cielo permite observar las estrellas y estudiar al universo. Paralelamente, en tierra, un grupo de mujeres viven con la esperanza de encontrar los cuerpos de los presos políticos desaparecidos durante la dictadura.

Tráiler: 

 


Cuates de Australia

Domingo 18 de enero a las 23:00 hrs.

Documental mexicano

Dir. Everardo González

(México; 2011)

Sinopsis:

Los habitantes de Cuates de Australia, ejido ubicado en Coahuila, noreste de México, realizan cada año un éxodo en busca del agua que escasea durante la sequía. En este exilio, hombres, mujeres, ancianos y niños esperan la llegada de las primeras gotas de lluvia para regresar a su tierra; metáfora de un pueblo que durante su andar, se esconde de la muerte. Ganador en 2012 como Mejor Documental en Los Angeles Film Festival, también fue acreedor al Ariel en la categoría de Mejor Sonido, en 2013.

Tráiler: 

 

Agua de vida

Estreno: domingo 25 de enero a las 23:00 hrs.

Documental Internacional

Dir. Kevin McMahon 

(Canadá; 2009)

Sinopsis:

Película que muestra la crisis ambiental por la que está pasando el Lago Superior, uno de los abastecimientos de agua más importantes de Estados Unidos y Canadá, a raíz de la falta de control de desperdicios que las industrias depositan ahí, afectando la vida de especies vegetales, animales y del propio ser humano. Obtuvo el premio Toyota Earth Grand Prize, en 2010, durante la celebración  del Tokyo International Film.

Tráiler: 

TELEVISIÓN

Llega “Romeo y Julieta” en versión monólogo a Teatrix, con el actor Rodolfo Ornelas

arrow_forward

“El Mantequilla: Maestro de la estafa” llega a Star+

arrow_forward

"Las Brujas de Mayfair" erotismo, empoderamiento y mucha oscuridad

arrow_forward

CINE MEXICANO

“No Nos Moverán” Lleva a Toulouse las secuelas mexicanas del movimiento del 68

“No Nos Moverán” Lleva a Toulouse las secuelas mexicanas del movimiento del 68

More details

"Aguacuario" una palabra que recuerda la infancia y otros tiempos

More details
Mercedes Hernández debuta en la dirección cinematográfica

Mercedes Hernández debuta en la dirección cinematográfica

More details
“No Vayas a Clase Mañana” llega a salas mexicanas

“No Vayas a Clase Mañana” llega a salas mexicanas

More details