Prev Next
GIFF 2015, más cine, más talento y más éxito
Se anuncia la segunda temporada de Niño Santo PDF Imprimir E-mail
Irving Torres Yllán / Viernes, 12 de Octubre de 2012 13:46

Niño-santoCanana sigue incursionando en la televisión y tras el éxito de las dos temporadas de Soy Tu Fan ha anunciado la segunda temporada de Niño Santo, para lo cual realizará de nuevo una alianza con el canal del IPN, Once Tv México para producirle y exhibirle en televisión abierta.

Niño Santo está basada en una idea original del productor Pablo Cruz, escrita por Mauricio Katz (Miss Bala, Verdaderamente Durazo) y Pedro Peirano (31 Minutos, No) y bajo la producción de Arturo Sampson. La primera temporada de esta serie contó con actuaciones de José María de Tavira, Karla Souza, Gerardo Taracena, Francisco de la Reguera, Harold Torres, Inés de Tavira y Gabino Rodríguez, entre otros; para la segunda temporada se espera contar con el mismo elenco, además de algunos invitados especiales.

En conjunto con la estética poderosa que enaltece los exóticos paisajes del estado de Campeche, el éxito de la primera temporada de Niño Santo se debe a la originalidad del tema que aborda, hasta entonces nunca antes tratado en televisión nacional: Fe vs. Ciencia.

Julián Levin, CEO de CANANA, y productor asociado del proyecto comenta que: "estamos emocionados por regresar a Campeche y poder dar continuidad a la historia del Niño. Estamos muy agradecidos por el compromiso del canal Once en apostarle a este tipo de formatos con valor de producción".

 La historia de Niño Santo se inspira en la leyenda del Niño Fidencio -uno de los curanderos más famosos que han existido en México- cuya fama se extendió desde Espinazo, la remota localidad donde radicaba en el desierto de Nuevo León, a partir de la segunda década del siglo XX. Se dice que el niño santo quien no se desarrolló sexualmente; nunca le cambió la aguda voz infantil y jamás se casó; podía adivinar el pensamiento de los demás con los ojos vendados y realizar operaciones sanatorias poco ortodoxas, el cual fue visitado por cerca de 40 mil devotos en busca de curación, incluyendo a un presidente de la república mexicana.

Los seis capítulos que componen la primera temporada de Niño Santo (CANANA), circulan en video para su renta y venta, en formatos DVD y Blu-ray. La segunda temporada contará con ocho capítulos.

Más Artículos

RSS
Google Reader
Google+ de CineNT
CineNT en Facebook
Siguenos