cineNT 2020: Un año de retos y cambios

Quienes somos

Nueve años han pasado desde la primera publicación se hizo, la Carta de Principios de este sitio, una declaración que a la fecha en cineNT se ha llevado a cabo de la mejor forma posible, buscando ofrecerles a los que nos leen nuestra honestidad periodística y nuestra forma de ver el mundo. Nueve años en que el mundo ha cambiado, pero nunca tanto como el pasado 2020 donde todo el mundo que conocíamos se transformó en algo nuevo.

En marzo del año pasado las actividades periodísticas dábamos por sentadas desaparecieron, de la noche a la mañana nos quedamos sin salas de cine, sin coberturas de festivales, sin conferencias, sin entrevistas, lanzándonos a la incertidumbre y a replantear la labor se hacía.

El 2020 fue un año de retos, de aprender a cubrir festivales de cine de forma virtual, de entrevistar a través de plataformas, de reafirmar que el cine es un espectáculo que debe verse y vivirse a través de una pantalla cinematográfica en una sala oscura acompañado de gente porque la experiencia casera jamás podrá igualar esa sensación y, sobre todo, no permitirá apreciar realmente la cinta de la forma se debe hacer. Cierto, verles en casa es la única opción parece queda para estos momentos y se agradece el poder ver muchas cosas así, pero siempre estaremos esperando verles en la sala de cine.

Seguimos acoplándonos a este nuevo mundo, hallando formas de divertirnos y no perder el objetivo de dar nuestra opinión y seguir nuestro sueño aunque se haya transformado de lo que inicialmente era, para renacer de otras formas.

Y sí, en cineNT apoyamos el cine mexicano y a la cultura y estaremos luchando a su lado ante cualquier intento de destruirle o desaparecerle por caprichos. Vamos por más cine, por más todo.

A un año de cumplir diez, hay mucha gente a la que agradezco el apoyo brindado a cineNT para que pueda cumplir la labor de traerles información. A todos, a los que se han sumado a través del tiempo, a los que siguen, a los que ya no están, a los que vendrán, a todos, como diría nuestro gran Cerati, “Gracias Totales”. Y vamos por uno más deseando tener su confianza y apoyo porque el camino es amplio aún. Gracias amigos.

Imprimir