Cásese quien pueda, las hermanas Higareda juntas en el cine

Conferencias y Entrevistas

casese quien pueda conferencia fica 2014Martha Higareda quien se ha hecho un nombre como actriz en cintas como Amarte Duele (Sariñana 2002) o Mariachi Gringo (Gustafson 2013), busca crear su propia huella en otros ámbitos de la industria cinematográfica, como lo ha demostrado al incursionar en la escritura de guiones, de los cuales llegó a pantalla grande Te presento a Laura (Noriega 2010) y ahora presenta Cásese quien pueda, una comedia romántica en la que actúa al lado de su hermana Miriam “Miri” Higareda.

Cásese quien pueda surgió de la idea de Martha por querer trabajar al lado de su hermana, al ser de televisoras diferentes, Martha decidió que ese sueño lo lograrían haciendo una película en la que las dos tuvieran papeles protagónicos con personalidades completamente diferentes.

En conferencia de prensa durante el FICA 2014 y más tarde en entrevista con CineNT, Martha y Miriam Higareda comentaron que hacer la película fue muy divertida, aunque al principio Martha no sabía que personajes iban a interpretar siempre fue la intención tener a Miri a su lado.

Para poder seguir persiguiendo el sueño de no sólo ser actriz sino de tener presencia detrás de la cámara, Martha Higareda creó Neverending Media, una productora para poder crear nuevos proyectos en los que tengan la oportunidad de seguir descubriendo nuevos talentos.

Al respecto de dirigir, Martha comentó que le gustaría poder hacerlo pero aún no está segura. Para su siguiente proyecto tendrá a su lado a Noé Santillán para poder dirigir.

Hasta el momento, Martha ha escrito sólo comedia y acepta que aunque trata de escribir cosas serias siempre termina cayendo en lo cómico. Sin embargo, le gustaría poder adentrarse a la Ciencia Ficción o al género de horror, sin embargo sabe que necesita estudiar más para poder escribir en esos géneros. Así como le gustaría poder estudiar dirección para poder aventurarse a tomar el asiento de director.

Cásese quien pueda cuenta con las actuaciones de las hermanas Higareda, así como Luis Gerardo Méndez (Nosotros los Nobles, Alazraki. 2013), Michel Brown, Juan Pablo Medina y Fernando Luján.

Los invitamos a ver la conferencia del FICA 2014 y la entrevista que tuvimos con Martha y Miri Higareda, así como el claquetazo de la misma.

Imprimir