Nace Contrabajo Films impulsando el cine independiente mexicano

Conferencias y Entrevistas

ultimo de la bola contrabajo filmsEl actor Enoc Leaño, en compañía de un grupo de amigos: Idalia Figueroa y Tony Macías, fundaron la casa productora Contrabajo Films la cual ha presentado su primer trabajo, el cortometraje El Último de la Bola, un homenaje a los ideales revolucionarios encabezados por Francisco Villa y que es protagonizado por un conmovedor Roberto Sosa con guión de Leaño.

El Último de la Bola narra los últimos días del último dorado de Villa quien vive en un asilo de ancianos, ensimismado en su mundo, en sus recuerdos, en la tristeza de ver como todo por lo que lucharon terminó regresando a lo mismo que combatían.

El corto es dirigido por Tony Macías y acompañan a Sosa el mismo Leaño como el Centauro del Norte, papel que le viene como anillo al dedo, dotándole de la fuerza y carisma necesario para hacerlo creíble.  El trabajo se estrenó en mayo del 2014 en el marco del Short Film Corner del Festival Internacional de Cine de Cannes. También ha participó como selección oficial en el XI Rome International Film Festival.

En conferencia de prensa los contrabajistas comentaron su interés en sacar el próximo año un dvd compilatorio de los trabajos que la productora hará, diez en total, y que saldrá con el título de “Contrabajo hacemos cine”.

Se preparan dos cortometrajes más: "El Escribidor", que será protagonizado por el mismo Enoc y esperan filmarlo en diciembre, mientras que el segundo "Los Lilos" contará con las actuaciones de Sergio Ochoa, Idalia Figueroa y Pascacio López, entre otros. “El Escribidor” cuenta con un guión escrito por el dramaturgo mexicano Luis Ayhllón y quien escribiera el corto Espías en la Ciudad,  dirigido por Tony Macías.

La idea de los trabajos es conseguir la experiencia necesaria para filmar el largometraje “Jeremías 333”, el cual sería llevado a la pantalla bajo la batuta de Macías con guión de Enoc y que narra la historia de un maestro que inventa un dispositivo para hablar con Dios en la Zona del Silencio y cuyo financiamiento proviene del mismo Hitler.

Imprimir