La increíble historia del niño de piedra, un universo esperanzador para una realidad violenta

Conferencias y Entrevistas

niño piedra entrevistaBasada en el exitoso cuento de Nadia González, La increíble historia del niño de piedra muestra la transformación interior de un niño que está enojado con la vida. La película se desarrolla en un universo infantil basado en las vivencias de la escritora, es un universo lleno de positivismo, de candor, inocencia y esperanza para los niños que hoy en día viven en un mundo muy difícil, violento y amenazador.

La escritora y guionista, ha trabajado por treinta años con niños, ya sea en teatro, televisión o cine, González nunca ha perdido el contacto con los pequeños. La escritoria bromeó con el hecho de tener un doctorado en ser tía, y esto se ve reflejado en los diálogos, las actitudes y características de cada uno de sus personajes.

González y Miguel Ángel Uriegas, director de la cinta, comentaron para la creación de los diálogos se pidió la opinión de los niños y así resultaron más creíbles y naturales, además de incluir diversas frases mexicanas que ayudan a identificarse con la cinta.

El director comentó que empezó dirigiendo el arte de la película pero terminó dirigiendo la cinta. Resaltó que fue una bonita experiencia y que la historia tiene mucho de donde explorar. Sobre la animación, González y Uriegas comentaron que se tomó la decisión de hacer una animación sencilla, más artesanal y no muy compleja para que los niños de 4-8 años pudieron asimilarla de mejor manera.

Se resaltó que muchas de las características de los personajes surgieron durante la creación de los mismos, fueron los animadores que encontraron lo que hacía único a cada uno de los protagonistas.

Los invitamos a ver la entrevista a Nadia González y Miguel Ángel Uriegas, guionista y director de La increíble historia del niño de piedra.

Imprimir