Mario Moreno Del Moral en busca de su lugar en el cine nacional

Conferencias y Entrevistas

MarioMoreno rostroUna de las jóvenes figuras del cine mexicano es Mario Moreno Del Moral, nieto de una de las glorias del cine mexicano, Mario Moreno “Cantinflas”, quien se ha destacado como actor,director y productor. Actualmente se encuentra trabajando en un cortometraje donde va a ser hombre orquesta, dirigiéndole, produciéndole y actuándolo, este va a ser filmado en San Miguel de Allende.

Como productor, Zero Hour fue exhibido en la edición 16 del Festival Internacional de Guanajuato (GIFF), escrito por Guillermo Arriaga y protagonizada por Jaime Camil. Así mismo fue codirector en 8 Arañas con Daniel Lecanda. Como actor ha participado en diversos programas de televisión y obras de teatro.

En cineNT.como tuvimos la oportunidad de entrevistarle y les dejamos aquí sus opiniones sobre diversos temas del cine mexicano.

01 El cine mexicano actualmente está falto de grandes figuras como lo fuera Mario Moreno “Cantinflas”, ¿a qué actor mexicano ves que pueda alcanzar el potencial para convertirse en una figura de arrastre para el público?

Más que falto de grandes figuras, yo consideraría que está falto de géneros y opciones diversas que atraigan cada vez más y más al espectador, aunque creo que el cine actual ha dado un gran paso en acercar al público a las salas de cine donde se muestran películas nacionales con productos de gran calidad y buenas historias, pero esto apenas es el principio para llegar a lograr un segundo siglo de oro mexicano.

Hablando de una figura, pienso que Luis Gerardo Méndez es un gran actor multifacético que puede lograr grandes personajes y se perfila a ser uno de los actores más recordados de su generación y de nuestra época, al igual que Poncho Herrera que considero, es un actor que ha sabido dar una vuelta completa a su carrera y se ha dado a respetar en el mundo del cine y la actuación sabiendo elegir muy bien sus proyectos y personajes, pienso que Cecilia Suárez es una mujer inteligente y sumamente talentosa que llegará a ser de las actrices más recordadas de México.

02 Nos puedes platicar de la experiencia como director y productor de cortometrajes

El realizar cortometrajes es tu carta de presentación en la industria, es el comenzar a crear tu estilo y buscar tu esencia, en mi experiencia propia me ha ayudado a relacionarme y a crear historias que quiero contar.

03 ¿Qué nos puedes compartir de tu nuevo trabajo, en el cual tenemos entendido trabajaras de hombre orquesta, dirigiendo-produciendo-actuando?

Es un thriller psicológico basado en hechos reales que plantea la toma de una decisión que cambiara la vida de uno de los personajes en un giro de 180 grados al enfrentarse a vida o muerte y a matar o dejar vivir.

04 El realizar cortometrajes en México es una labor titánica y poco reconocida ante la escasa oportunidad que tiene el público para verles ¿cómo buscas acercar tus trabajos a las audiencias?

Contando historias reales y que puedan conectar al espectador en emoción, sentimiento y pensamiento, poder llegar a abrir ventanas a lo más profundo, contando historias que puedan trascender de la pantalla al corazón y puedan dejar un mensaje a la gente.

05 Como actor ya has hecho la triada infernal, cine teatro televisión, ¿en cuál de ellos te sientes más cómodo y por qué?

Cada una de las 3 tiene su encanto y aunque son tan diferentes todas llevan a la misma pasión de crear personajes y contar historias

06 ¿Cuál sería tu tema y estilo favorito para debutar como director en un largometraje?

Me encantan las biopics y las películas de época, me encantaría explorar tiempos pasados para llevarlos a nuestro presente, en lo personal me encanta el drama y el terror, aunque no descarto la comedia.

Mario Moreno

Imprimir