La realidad detrás del amarillismo, entrevistas con Eva Aridjis y Chuy Aceves

Conferencias y Entrevistas

Entrevista chuy el hombre loboEl documental Chuy, el hombre lobo es una cinta que muestra la vida cotidiana de una familia que sufre de hipertricosis y bajo la mirada de Eva Aridjis, quien busca dejar afuera todo amarillismo, la película es un viaje a la vida de esta familia, en especial de Chuy y cómo es que se enfrentan a un mundo que sólo ve su apariencia.

CineNT tuvo la oportunidad de platicar con la directora Eva Aridjis y su protagonista, Chuy. Durante la entrevista Aridjis comentó que el tema de la hipertricosis es un tema que se ha mostrado mucho pero no de manera seria y quería mostrar la vida cotidiana de esta familia sin amarillismos ni exageraciones.

La relación que logró con la familia de Chuy y con él se dio gracias al tiempo que pasó conviviendo con ellos y mostrarles que ella no era de esos que se acercaron antes sólo con la intensión de mostrar lo físico, Aridjis quería mostrar a los individuos.

Para la directora su objetivo fue no sólo enseñar lo que veía, sino el no manipular las situaciones ni con la edición ni con ponerle música sentimental, quería hacer un retrato detallado y objetivo.

Mientras que Chuy dijo que la relación con la directora fue diferente a lo que él había enfrentado con otras personas. Chuy comentó con respecto a la directora que ésta les mostró que quería mostrar la verdadera vida de su familia y no como medios amarillistas que los retratan de manera irreal y burda.

El documental muestra también la terrible realidad de las mujeres de esta familia, que si bien todos los miembros se enfrentan a una realidad complicada, las mujeres parecen que están en el limbo ya que no pueden trabajar en circos ni conseguir trabajo estable debido a su apariencia, además de terminar siempre abandonadas por sus parejas.

Los invitamos a ver la entrevista con la documentalista Eva Aridjis y con Chuy.

Imprimir