24°51’ Latitud Norte, la irrefutable incompatibilidad del pasado y el presente

Conferencias y Entrevistas

latitud norte entrevistaCarlos Lenin es un joven director que presenta su segundo cortometraje: 24°51’ Latitud Norte. Tras once años de ausencia Ernesto regresa al pueblo en el que creció y se reencuentra con sus más íntimos amigos de la infancia. Para divertirse roban una lancha abandonada. Entre anécdotas locales y memorias borrosas del pasado, Ernesto se descubre atado a un sitio y a un pasado que creía haber olvidado

24°51’ Latitud Norte cuenta con la participación de Armando Hernández, un actor con una amplia trayectoria en el cine pero que continúa interesado en participar en proyectos de nuevos cineastas. Durante la entrevista con CIneNT.com, el director y su protagonista platicaron de cómo fue el proceso de creación del corto.

Carlos Lenin es un joven de Linares, Nuevo León, que quiso contar una historia con la que se sentía identificado y que mostrara el sentimiento de nostalgia y la imposibilidad de regresar al lugar de origen. Para Lenin fue una forma de reflejar la experiencia emocional de lo que era para él el regreso a su pueblo. “Quería compartir esa nostalgia, ese amor pero esa imposibilidad de que las cosas vuelvan a lo que era.”

Mientras que el trabajo actoral de Armando Hernández lo ha llevado a participar en muchas cintas mexicanas y en teatro, también lo ha alejado de proyectos pequeños pero interesantes como son los cortometrajes, especialmente de aquellos creados por jóvenes talentos.

Hernández comentó que estaba agradecido con el director por la oportunidad de poder participar en este proyecto, ya que estas oportunidades son escasas después de que se es clasificado como un actor de cine. “He estado buscando esta retroalimentación de regresar a los origines y trabajar con gente joven, talentosa que está abriendo caminos en este medio como es 24°51’ Latitud Norte y el resultado me dejo sorprendió” resaltó el actor.

Hernández añadió que para el proceso de creación del personaje ayudo una serie de cuestiones como fue que Lenin tenía muy claro qué es lo que quería mostrar en pantalla, además de tener un guión sólido y sobre todo que él mismo ha sufrido lo que el personaje vive, el protagonista del corto comentó que “por circunstancias de la vida sales del lugar de origen en busca de sueños y metas. Salí de un barrio popular en búsqueda de un crecimiento, de desarrollarme, de hacer una vida y de pronto cuando he querido regresar a mis raíces te das cuenta de que ya no perteneces, y ayudo mucho para que pudiera entender lo que Lenin quería plasmar, ayudó mucho el lugar, especialmente la presa, la hostilidad del lugar.”

Los invitamos a ver nuestra entrevista a Carlos Lenin y a Armando Hernández por su trabajo en 24°51’ Latitud Norte.

Imprimir