Ariel 2017: Carlo Ayhllón y su segunda nominación al hilo

Conferencias y Entrevistas

El Ariel es el máximo galardón al que puede aspirar una película hecha en México dentro del país, más allá de los premios que pueda obtener en los diversos festivales de cine que se celebran, la estatuilla que de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas sigue siendo el reconocimiento más importante. El ser nominado no es una cuestión sencilla y menos para aquellos que van iniciando en el mundo del cine en secciones que no tienen que ver con las actuaciones o dirección, siendo una de esas categorías complejas la que tiene que ver con la música original, por lo que es sorpresivo y bastante placentero hallar que comienzan a surgir nuevos nombres que revitalizan esta área y en esta ocasión les queremos presentar a uno de los nominados al Ariel 2017, el compositor Carlo Ayhllón.

Carlo Ayhllón es un creador contemporáneo que obtuvo su primera nominación en el 2017 con la música de Las Elegidas dirigida por David Pablos y que ahora por segundo año consecutivo es reconocido nuevamente con una nominación por la cinta de Ciencia Ficción de Las Tinieblas de Daniel Castro Zimbrón.

En entrevista celebrada con el compositor conoceremos más de la música de esta película y el proceso creativo que se llevó a cabo para realizarla. Los invitamos a verla y descubrir cómo trabaja la mente de un compositor cinematográfico nacional.

Imprimir