“Transition” cinta pandémica llega al Festival de los Cabos 2021  

Conferencias y Entrevistas

 

A principios de octubre del 2021 se estrenaría en el Festival Internacional de Cine de Varsovia una cinta mexicana ejemplo de tenacidad y ganas de narrar una historia, “Transition” de Alejandro Torres, la cual tendrá su estreno mexicano en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que festeja su décima edición.

Transition” Opera Prima de Alejandro Torres Kennedy, narra la historia de una mujer que queda varada en Sudáfrica cuando la pandemia de covid le impide seguir su viaje, quedando sola en un país desconocido. La cinta surge cuando su realizador quedó varado en ese país bajo las mismas circunstancias y conoció a Marie Boutonnet, a la que invitó primero a hacer un cortometraje, el cuál evolucionaría a esta película.

Días antes de embarcarse en un viaje de ensueño a través del Océano Atlántico con unos amigos mexicanos, María, una mujer francesa, recibe la noticia de que se quedará completamente sola en una marina durante el confinamiento impuesto por el gobierno para evitar la propagación masiva del coronavirus. Con el paso de los días, los tiempos de paz y tranquilidad que vive María en la marina se ven trastocados por una presencia misteriosa que la hará remembrar situaciones escalofriantes y la obligará a enfrentar sus miedos más profundos.

Realizada de forma completamente independiente, “Transition” nos lleva a una cinta minimalista que nos lleva a la reflexión sobre la soledad, el confinamiento, el sobrevivir a la pandemia se vivió en todo el mundo por el covid-19.

Los invitamos a ver una entrevista con su realizador.

Imprimir