Ahí viene... ¡Cascarrabias!, un clásico en dvd

Estrenos Blu-ray

DVD 499 AhiVieneCascarrabiasLa princesa Amanecer y su fiel amigo Terry Dexter se enfrascan en una aventura en busca de La Cueva de las Orquídeas Susurrantes, lugar donde esperan encontrar la llave de cristal que liberara al reino de la princesa, el cual está bajo un poderoso hechizo. Para impedir cumplan su cometido, el hechicero Cascarrabias hará todo lo que pueda para impedirlo.

Ahí viene... ¡Cascarrabias! (Here comes The Grump) es una serie de dibujos animados creada por DePatie-Freleng Enterprises (creadores de La pantera rosa), la cual cuenta con  34 episodios de 10 minutos cada uno, emitida en 17 programas continuos a 2 episodios por programa, lo que dio una temporada que estuvo al aire en 1969. La serie pasó originalmente en NBC de septiembre a diciembre de ese año.

En todos los capítulos, la princesa y sus amigos viajaban en una especie de carruaje que a menudo se desplazaba por aire, al desplegar un enorme globo que lo permitía. La premisa de la serie era que, en cada episodio, Cascarrabias y su dragón volador (frecuentemente llamado "sabandija" por su dueño) se ocupaban de perseguir a Terry y a la Princesa Amanecer con la finalidad de impedir que localizaran la cueva. En su interminable recorrido, la búsqueda los llevaba a los lugares más extraños con habitantes muy extraños también; por ejemplo, "La isla del eco", donde las montañas vivientes estaban hechas de queso suizo, o Zapatilandia, donde todos los habitantes del pueblo son zapatos.

Uno de los rasgos caracteristicos de la serie era su influencia psicodélica y los colores rojo y rosa que predominaban cada episodio. El gag más utilizado era uno donde Cascarrabias estaba a punto de atrapar a la princesa y su dragón solía estornudar, quemaba a su dueño y lo dejaba en un estado lamentable.

Desafortunadamente la serie fue cancelada y los personajes jamás llegaron a encontrar la Cueva de las Orquídeas Susurrantes y con ello lograr arrancar de la maldición el reino de la princesa Amanecer, lo que ha dado paso a una serie de rumores sobre el final de la misma, algunos afirman que hay un episodio oculto donde llegaban a ella para encontrar no había llave y que esta se encuentra oculta en el estómago del dragón y que esto era lo que provocaba su estornudo eterno.

Para crear a Cascarrabias, su autor, Friz Freleng, se basó en Sam Bigotes. El dragón de Cascarrabias era exactamente el mismo que tenía Sam Bigotes en un episodio de Looney Tunes llamado El caballero Bugs (Knighty Knight Bugs), donde alternaba con Bugs Bunny con los mismos estornudos sobre su amo.

Ahora para todos aquellos amantes de la nostalgia Zima ha editado esta serie en dvd para que la puedan disfrutar, la encuentran en los lugares de costumbre. Son dos discos que contienen toda la colección y es una gran oportunidad para recordar la infancia y poner a soñar a nuevas generaciones.

Imprimir