William Friedkin reconocido por su carrera en la Mostra de Venecia

William-FriedkinEl director estadounidense William Friedkin, la mente detrás de cintas de culto como Contacto en Francia (The French Connection 1971) El exorcista (The Exorcist 1973) y Cruising (1980), recibirá el León de Oro a la trayectoria en la 70 edición del Festival de Cine de Venecia, que se desarrollará del 28 de agosto al 7 de septiembre próximos, informaron los organizadores de la muestra.

"Friedkin contribuyó significativamente, aunque no siempre fue reconocido, a la renovación del cine estadounidense que se conoció como Nuevo Hollywood", señaló el director del festival, Alberto Barbera, al promover su nombre para este reconocimiento.

El realizador, de 77 años, presentará este año en el festival italiano una nueva copia de su película Sorcerer (1977), remake de la cinta El Salario del Miedo (Le Salaire de la peur Henri-Georges Clouzot 1953), cinta que fue brutalmente tratada en su estreno pero que con el tiempo alcanzó estatus de culto.

"El León de Oro por la trayectoria es algo que no esperaba, pero me siento honrado y lo recibo agradecido y con amor", dijo Friedkin, que ganó un Oscar como mejor director por Contacto en Francia (película que en total recibió 5 estatuillas) y fue candidato al premio por El exorcista.

‘Considero Sorcerer mi mejor película personal y la más difícil de hacer. Saber que está a punto de tener una nueva vida en el cine es algo que valoro profundamente. El hecho de que después el filme tenga su reestreno mundial en el Festival de Venecia es algo que espero con gran alegría’, comentó William Friedkin.

Su último trabajo Killer Joe, pese a haber dividido a la crítica, ha recibido algunos premios y ya participó en la edición de 2011 de la Mostra de Venecia luchando por el León de Oro a la mejor película.


Imprimir   Correo electrónico