El Velador en la Casa del Lago, Ambulante 2012

Festivales

El Velador natalia almadaLa cineasta mexicana Natalia Almada presentará su documental El Velador dentro de Ambulante 2012El Velador invita a la reflexión en un momento en que México está hundido en la violencia, un documental que sin violencia logra mostrar los estragos de un país en guerra.

La Gira Ambulante 2012 trae para ustedes un documental que ha sido presentado en diversos festivales con muy buenas críticas, el documental fue presentado en Cannes 2011 así como en el más reciente Festival de Morelia. Para la presentación del documental la cineaste estará presente en la Casa del Lago. La trama del documental es la siguiente y no se lo pierdan, la cita es a las 7:30pm.

El Velador acompaña a Martín, un velador de cementerio, quien todas las noches vigila los extravagantes mausoleos de los más conocidos narcotraficantes. En el laberinto del narco-cementerio, este filme sobre la violencia sin violencia nos recuerda cómo, en el momento más sangriento en México desde la Revolución, la vida continua y en silencio desafía a la muerte.

Los invitamos a seguir la cartelera de Ambulante 2012 y estar pendientes de más noticias de CineNT.com

Imprimir