Lloyd Kaufman: Chespirito fue una especie de inspiración

Festivales

Hablar de Lloyd Kaufman es siempre referirnos a uno de los mejores ejemplos de cine independiente, de alguien que sigue los pasos de Roger Corman en su lucha contra lo que se supone debe ser el cine que se proyecta en salas de cine, es mencionar clásicos del cine B y Z, es reconocer un tipo de cine que apuesta por la provocación, por el molestar a las audiencias, por crear sus propios caminos.

Stanley Lloyd Kaufman Jr. nació en Nueva York el 30 de diciembre de 1945, se graduó en Estudios Chinos de la Universidad de Yale en 1968, lugar donde compartió aulas con Oliver Stone y George W. Bush, ahí también conoció a Robert Edelstein y a Eric Sherman quienes lo introdujeron al mundo del cine, siendo 1966 el año que debuta como productor con la cinta “Rappaccini” de Edelstein y dirige en 1969 su primer largometraje, la hoy de culto “The Girl Who Returned” que el mismo Kaufam dice podría ser hecha de nuevo si encerraras en un cuarto por doce días a dos monos con cámaras.

En 1974 funda con Michael Herz la productora Troma, la cual ha sido su casa desde entonces, creando clásicos como “The Toxic Avenger” (1984), “Class of Nuke 'Em High” (1986), “Tromeo and Juliet” (1996) y una de las cintas más asquerosamente fascinantes de la historia del cine: “Poultrygeist: Night of the Chicken Dead” (2006).

Este 2018 fue la figura internacional homenajeada durante Feratum, donde presentó a sus seguidores en funciones nocturnas “Return to Nuke 'Em High Volume 1” (2013) y “Return to Return to Class of Nuke 'Em High Aka Vol.2” (2015).

En cineNT tuvimos la oportunidad de charlar con el señor Kaufman, quien nos sorprendió con sus declaraciones sobre el cine pero sobre todo por hacernos notar que alguna vez vio los programas de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, y que de alguna forma lo impresionaron en su creación de los productos Troma. No es broma, los invitamos a ver la entrevista para oír esta y otras declaraciones. 

 

Imprimir