Llega la segunda edición del SmartFilms Festival México

Festivales

SmartFilms, Festival de cine hecho con celulares, celebra su segunda edición en México bajo la premisa de continuar fortaleciendo los nuevos talentos, las nuevas historias y las distintas narrativas.  Dándole voz a quienes no la tenían, este encuentro busca la democratización del medio audiovisual, valiéndose para ello de un dispositivo de uso común hoy en día, y al cual todo mundo tiene acceso: el teléfono celular.

Con la consigna de que “Todo el mundo lo puede hacer y todo el mundo lo puede ver” (profesionales y aficionados, ya sean niños, jóvenes, adultos o personas con capacidades diferentes) SmartFilms busca poner el cine al alcance de cualquier persona y en cualquier lugar del mundo. Su objetivo es motivar al participante a contar sus historias, ya sean reales o creadas, realizando así un cortometraje de no más de cinco minutos.

Fundado en 2015 celebró el año pasado su cuarta edición en Colombia y su primera en el país,  donde logró reunir a más de 17 mil realizadores, consolidando en su plataforma alrededor de 2 mil cortometrajes diversos.

Por ello, del 02 de mayo al 30 de agosto de 2019, todos los interesados podrán participar en la convocatoria a nivel mundial. El requisito principal es que estén grabados en su totalidad con cualquier tipo de celular y que se adjunte, junto con el cortometraje, el poster oficial y el detrás de cámaras del film. Podrán ser elegibles para participar en las distintas categorías: Categoría Juvenil (Premio transmisión en Golden y Televisa, del cortometraje)  Categoría Aficionado ($80,000 pesos) , Categoría. Video Spot Publicitario ($80,000 pesos) y la Categoría Profesional ($100,000 pesos). Los seleccionados se darán a conocer a finales de septiembre de 2019, y serán exhibidos en el marco de la segunda edición.

El festival se celebrará del 03 al 05 de octubre en la sede oficial, General Prim 30 Colonia Juárez, CDMX. espacio en el que se tendrán Masterclass, salas de cine, así como diferente eventos culturales y académicos. Contará además con una agenda académica gratuita que busca llevar cine a diferentes comunidades, espacios y grupos focales.

Imprimir