GIFF 2020, anuncia cambio de fechas para su edición XXIII

Derivado de la contingencia sanitaria causada por CoVid-19, el Festival Internacional de Cine Guanajuato anunció nuevas fechas para edición XXIII, el cual se realizará del 18 al 27 de septiembre 2020 en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

“El Festival Internacional de Cine Guanajuato es fruto de la colaboración comunitaria, la dimensión del evento es impensable sin la participación de gobiernos, empresarios del sector turístico, cultural y de la sociedad en general. Por esta razón estamos comprometidos para colaborar en la reactivación económica y cultural de nuestras ciudades sedes y de nuestro Estado, en general.” Comentó Sarah Hoch, Directora Ejecutiva del GIFF.

Como parte de los proyectos del festival, el GIFF presenta la creación de dos Autocinemas y Picnic Cinema en los que se proyectará la selección oficial en un ambiente festivo con comida rápida y meseros en patines, así como otras amenidades que transportarán al cinéfilo a la época de películas como “Grease”.
 
Siguiendo los protocolos dictados por el sector salud, el GIFF implementará medidas como la repartición de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, la separación adecuada en espacios cerrados y la desinfección de los sedes después de cada función, o cualquier otra medida observada por las instancias pertinentes. Así mismo, se buscará; en la medida de lo posible, conservar el espíritu del GIFF, caracterizado por acceso gratuito y uso de espacios públicos como teatros, plazuelas y calles subterráneas.

Siguiendo la manera en la que algunos festivales han llevado su programación en línea, el GIFF anunció que se encuentra en negociaciones con diversas plataformas para mostrar su contenido en línea, además de resaltar que la plataforma GIFFTV ampliará la cobertura de los eventos para esta edición donde se incluirá la transmisión de las masterclass, paneles de discusión, conferencias y ruedas de prensa.

A pesar de la situación actual, el GIFF se complace en anunciar que la convocatoria internacional de películas en competencia 2020 ha sido un éxito ya que se recibieron un total de 3 mil 344 películas provenientes de 127 países.


Imprimir   Correo electrónico