GIFF 2020 anuncia los ganadores de su IX Concurso nacional del guión

Festivales

A menos de dos semanas de que la edición 23 del GIFF inicié de manera presencial como virtual, el festival anunció los resultados de su IX Concurso Nacional de Guión.

Como resultado de los 349 guiones de cortometraje y 255 de largometraje que participaron se seleccionaron 3 largometrajes y 4 cortometrajes, dichos ganadores tendrán la oportunidad de participar en las sesiones de Pitching Market donde tendrán contacto con productores, inversionistas, distribuidores y agentes de venta nacionales e internacionales, esto con la intención de evaluar oportunidades de negocio y coproducción.

Los ganadores de largometraje fueron:

Acapulco Magic de Gustavo Ruiz Luna

Sismos de Pablo Emilio de la Rosa Briones

Amor del malo de Jaime Muñoz Baena González Montesinos ( que además por decisión del Jurado tiene una Mención Especial)

En esta categoria los escritores mexicanos recibirán una suscripción Premium por un año en el Mercado Online de Filmarket Hub, con un valor de 300 euros c/u y una beca del 30 % para estudiar la Licenciatura en Cine, Maestría en la Escritura Cinematográfica o Maestría en Cine Documental en la Universidad de la Comunicación.

Los ganadores de cortometraje fueron:

Café Selva de Natalia Bermúdez Fierro

Asterión  de Emilio Rodrigo Aguilar Pradal

La otra playa de Mildret Monserrat Martínez Miramontes

La aplicación de Salomón Reyes

Los escritores recibirán una beca del 30% para estudiar la Licenciatura en Cine, Maestría en la Escritura Cinematográfica o Maestría en Cine Documental en la Universidad de la Comunicación.

Además de estos ganadores, el festival selecciona a dos guiones como los mejores de cada categoría.

Para largometraje el ganador a mejor guión de largometraje fue para Ya se quiere venir la noche de Gabriel Mariño Garza; que recibirá un premio en efectivo de $50 mil pesos, una beca del 100 % para estudiar la Licenciatura en Cine, Maestría en Escritura Cinematográfica o Maestría en Cine Documental en la Universidad de la Comunicación y una suscripción ilimitada en el Mercado Online de Filmarket Hub.

Mientras que en cortometraje, el ganador fue para Los oidos no tienen parpados de Alejandro Álvarez del Castillo; que recibirá un premio en efectivo de $20 mil pesos y una beca del 100 % para estudiar la Licenciatura en Cine, Maestría en Escritura Cinematográfica o Maestría en Cine Documental en la Universidad de la Comunicación.

Los jurados que realizaron el pre-dictamen de selección, pertenecientes a ESCRIBE CINE A.C. son: Laura Navarrete, Valentina Domínguez y Luis Acosta. Mientras los jurados que realizaron el dictamen final de la categoría de Largometraje, pertenecientes a la UNIVERSIDAD DE LA COMUNICACIÓN son: Diana Lein, Ester Bernal, Carlos Armella y Salvador Corrales Ayala.

Imprimir