Arranca el Latino Media Fest de forma virtual

Festivales

El Latino Media Fest es el presentador único del mejor contenido latino de EE. UU. de todas las plataformas de medios audiovisuales: cortometrajes narrativos, pilotos de TV/streaming, contenido digital, realidad virtual, realidad aumentada y cortometrajes documentales. NALIP albergará todas las sesiones de manera virtual del 14 al 16 de octubre en su sitio oficial del festival.

El evento contará con expertos de la industria, sesiones con profesionales de múltiples verticales creativas y con la selección oficial del Latino Media Fest, que presenta varios proyectos de creativos latinos. El evento también contará con una ceremonia de premiación, donde se premiará a la Mejor Película Latina, Mejor Director Latino, Mejor Programa de Televisión Latino y el Premio a la Excelencia en Periodismo de Entretenimiento. El evento tiene un énfasis especial en la construcción de la próxima generación de quienes toman las decisiones en la industria, el Latino Media Fest también ofrecerá becas y ayuda financiera para garantizar que el evento esté disponible para todo tipo de creativos y profesionales emergentes.

El festival cuenta como jurado a a celebridades como Mishel Prada, actriz de “Vida”, Isabella Gomez, actriz de “One Day At A Time”, Issa Lopez, directora y escritora de “Vuelven”, Gina Torres, Actriz de Cine y Televisión de “Suits” y “Pearson”, Moises Zamora, Creador, Productor ejecutivo y Co-Showrunner de “Selena: The Series”, Aida Rodríguez, Comediante y Productora ejecutiva, Manuel Trotta, productor y actor, conocido por “El Astronauta”. El Jurado de Celebridades vio y seleccionó los mejores cortometrajes como parte del Programa de Selección Oficial del Latino Media Fest 2020, que estará disponible para ver durante el festival.

Las sesiones destacadas que incluyen oradores, temas y socios destacados incluyen:

“NBC’s Superstore: A Comedy Unafraid to Tackle Social Issues” con la guionista ejecutiva, Hailey Chavez, la coproductora ejecutiva, Bridget Kyle y la coproductora ejecutiva, Vicky Luu.

“Fireside Chat” con Patricia Riggen y Jorge Gutiérrez, presentada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Rising through the Ranks”, presentada por Starz, con los vicepresidentes de programación original Karen Bailey y Juan Alfonso.

“Latinos Behind the Camera”, Presentado por Netflix, con Oz Rodríguez, Director de “Vampires vs The Bronx”, Cristina Costantini Directora de “Mucho Mucho Amor”, Linda Mendoza, Directora de “One Day at a Time”, “Fuller House”, “Unbreakable Kimmy Schmidt” y “The Baby-Sitters Club”, y Miguel Arteta, director de “Yes Day”.

“Content Creators for a Global Audience” con la directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Estrella Araiza, la guionista y productora Natasha Ybarra, el crítico y periodista de cine y TV, Mario Székely y el director y escritor Stan Zimmerman.

“United States of Brazil” con Alice Braga, actriz brasileña de Ciudad de Dios y Soy Leyenda, entre otros oradores.

Comcast NBCUniversal Telemundo será presentador del evento, continuando con su apoyo continuo a los programas y la misión de NALIP. Algunos otros patrocinadores que respaldan el evento son Sony Pictures, Warner Media, The Walt Disney Company, Netflix, Starz, Univision, Facebook y A&E Networks, entre otros. Entre los paneles y sesiones de NALIP se encuentran asociados la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos y Turner Classic Movies.

“NALIP es el pionero y el puente entre los creadores latinos y la industria del entretenimiento. La organización tiene como objetivo descubrir, inspirar, elevar y nutrir a los creadores y sus voces en diversas plataformas de medios", dice Benjamin Lopez, Director Ejecutivo de NALIP. “NALIP está produciendo una línea de creadores latinos conscientes que definitivamente impactarán a las generaciones futuras en la industria del entretenimiento y sus primeros trabajos se proyectan dentro de nuestra organización”.

Imprimir