El IAFFM revela el arte de su edición 2021

Festivales

El Ibero American Film Festival Miami, IAFFM revela su poster de la edición 2021 que se celebrará del 3 al 7 de noviembre del presente año. Este año que el IAFFM celebra su cuarto aniversario, México será el país invitado, por lo que el comité organizador convocó a 5 artistas pintores y muralistas mexicanos que han participado en reconocidas obras en México y en todo el mundo, para diseñar el póster oficial del festival con la tarea de plasmar a la mujer mexicana en el cine.

El ganador de esta convocatoria fue: Cocolvú, artista mexicano que nació en la Ciudad de México entre óleos, pinceles, carboncillos, libros de arte y discos de vinilo musicales. Ha tenido exposiciones y colaboraciones en la Ciudad de México, Tokio y Osaka en Japón; en Galicia y Madrid en España; en Berlín, París, San José en Costa Rica y Ciudad de Panamá.

Con una viveza de color característico de mi trabajo presentamos en este cartel a algunas de las actrices más importantes de nuestra cultura mexicana. Mostrando en el centro a la quizás, más representativa actriz del Siglo de Oro mexicano, la gran María Félix. Vemos en su cabello a varias actrices de la misma época y en su vestido a algunas representativas del cine actual o contemporáneo” – Expresó Cocolvú sobre el poster.

Aprovechando las fechas en las que cae el Festival, es importante mencionar que se contará con un evento especial con motivo de la celebración del día de muertos traído desde la ciudad de Tlaquepaque, Jalisco, acompañado por un espectáculo, mismo que promete ser una experiencia verdaderamente inolvidable.

Otra de las sorpresas del Festival es el 48 hr Project, un concurso donde se convoca a futuros cineastas de todo el mundo con sus teléfonos móviles para que a través de su talento y creatividad hagan un cortometraje en un lapso de 48 horas basándose en un tema relacionado con Iberoamérica.

“Es muy emocionante ver como la Industria cinematográfica en América Latina, España y Portugal crece cada día más, para nosotros el corazón del IAFFM es rescatar y difundir lo mejor que podamos del cine realizado en países iberoamericanos, propuestas nuevas, diferentes que representen las distintas cinematografías, así como, impulsar a nuevos cineastas y ofrecer una oportunidad a nuevos valores para que su cine se vea en todos los países de habla hispana, nuestro objetivo es que a través de nuestro festival el cine de todos se vea en todas partes”. Expresó Fernando Arciniega, Director del IAFFM

Como muchos otros festivales de cine, el IAFFM se canceló el año pasado debido a la pandemia por lo que nuestra edición de 2021 se está reinventando con un programa híbrido para que los cineastas iberoamericanos y locales muestren su trabajo, obtengan una nueva audiencia y establezcan contactos con cineastas y ejecutivos establecidos.

Contará con proyecciones especiales, invitados de honor, clases magistrales y mucho más, todo con el fin de impulsar una nueva generación de cineastas.

El IAFFM es una plataforma que durante 5 días presentará los mejores largometrajes, cortometrajes y documentales de América Latina, España y Portugal con el objetivo de promover nuestra diversidad, nuestras historias, nuestro mensaje de impacto social, nuestra cultura, nuestros sabores y nuestras emociones.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto.

Si quieren inscribir un proyecto dar click aquí.

 

Imprimir