GIFF 2021: Inauguración en León y homenaje a Ernesto Herrera

El Festival Internacional de Cine Guanajuato 2021 inició la mañana del sábado 18 de septiembre con actividades en León, quien abrió por primera vez las puertas a este magno evento. La primer actividad fue la inauguración de la exposición fotográfica "Todo lo que abrazan los sentidos" en memoria de Ernesto Herrera, cofundador del GIFF, fallecido este año.

En el evento de presentación de la exposición se recordó su diverso e innovador trabajo como diseñador gráfico a lo largo de los años en las industrias del cine, el teatro y la cultura en general. De igual forma su pasión por lo editorial, habiendo publicado varios libros con Editorial GIFF, y su gusto por tomar fotografías para capturar en imágenes distintos momentos.

Se contó con la presencia de Sara Hoch (Directora y Fundadora del GIFF), Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo (Director General del Forum Cultural Guanajuato), María Adriana Camarena de Obeso (Directora General del Instituto Estatal de la Cultura), Francisco Javier Valverde Polin (Director General de Desarrollo Turístico) y Jesús Herrera Godínez (Curaduría y Diseño Gráfico).

Esta exposición estuvo presente en las las rejas exteriores del Forum Cultural Guanajuato hasta el 19 de octubre. 

 

Ceremonia de Inauguración

En la noche del 18 se llevó a cabo en el majestuoso Teatro del Bicentenario “Roberto Plascencia Saldaña”, donde arrancó con una gran alfombra roja donde desfilaron los invitados al evento.

En cineNT los invitamos a ver la ceremonia donde se rindió un magno homenaje a Ernesto Herrera.

 

 


Imprimir   Correo electrónico