La RebelCon Contraataca

Noticias

RebelFront

Son más de 10 años, 12 para ser exactos, que por primera vez me puse mi túnica de Jedi para acudir al estreno de una película que prometía ser todo un BOOM, un filme que todos los fanáticos de Star Wars habíamos esperado con muchas ansias, y que a pesar de haber resultado un pequeño fiasco, salimos de la sala complacidos de haber visto el primer episodio de la historia nunca antes contada de Darth Vader, su caída al lado oscuro y del nacimiento del Imperio.

Ahora con el estreno de Episodio I en 3D solamente puedo sentir una gran nostalgia al recordar esa época en la que os fanáticos atascamos la red por descargar el primer teaser tráiler de La Amenaza Fantasma, la expectativa que generó la película y la emoción que fue volver a escuchar la fanfarria de la 20th Century Fox en cine.

Recuerdo que después de la película, lo único que quería hacer era hablar de la saga con más gente, escuchar sus opiniones e intercambiar historias; y coincidió que poco después me llegó un correo de lo que apenas se conformaba como el Star Wars Fan Club México, con los datos de otros fanáticos de la ciudad donde vivía, así que me di a la tarea de juntarlos y empezar el club local, de donde salieron muy buenas amistades y un evento cultural que pasó casi desapercibido en la ciudad.

Después vinieron los eventos en la Ciudad de México, a los cuales al principio solamente podía asistir un día (por eso de vivir en provincia) pero que recuerdo con bastante cariño por ser mi reencuentro con el merchendasing de (San) George Lucas y la oportunidad de obtener el autógrafo de los actores que estelarizaban las películas.

Gracias a mi mala administración y un empleo ingrato, tuve que dejar de asistir poco a poco a esos eventos y me volví nuevamente un espectador externo, al grado de dejar de coleccionar objetos de Star Wars. Afortunadamente, no todo es para siempre y he vuelto, más Geek que antes y con un evento en puerta para probarlo: La RebelCon, que en su tercera emisión trae ni más ni menos que a Jake Lloyd, el pequeño afortunado entre miles de niños que escogió George Lucas para interpretar al padre de Luke y Leia (upss, perdón por el spoiler, jeje).

La RebelCon ha traído en años anteriores, además de actores, a grandes figuras del coleccionismo, y este año no será la excepción ya que contará con la presencia de Gus Lopez, Duncan Jenkins, Luis Gálvez, Chris Gerogoulias y el mismísimo Fanático No. 1 de todos: Steve “Cómo-te-envidio” Sansweet.

Si mi historia les suena familiar, no deben de dejar de asistir a la RebelCon los días 11 y 12 de febrero, estoy seguro que no se arrepentirán. ¡¡¡Allá nos vemos!!!

Por cierto, les dejo el programa de la RebelCon III para que preparen sus dos días:


PROGRAMA REBELCON IIIRebelConIIIPoster

Sábado 11 de Febrero

10:00 AM Inauguración
10:30 AM Gus and Duncan's books and prototypes (Gus Lopez & Duncan Jenkins)
12:00 PM La Colección Star Wars Lili Ledy (Luis Gálvez )
2:00 PM Convirtiendo la saga a 3D (Video)
3:00 PM Presentación Jake Lloyd Anakin Skywalker
5:00 PM Steve Sansweet Rancho Obi Wan
6:30 PM Artículos Divertidos de Star Wars (Duncan Jenkins)
7:30 PM Fin de Actividades

Domingo 12 de Febrero

10:00 AM Convirtiendo la saga a 3D (Video)
11:00 AM International Collectibles (Gus Lopez, Duncan Jenkins, Chris Georgoulias & Luis Gálvez)
1:00 PM Línea Star Wars 2012 Hasbro de México
2:30 PM Coleccionando utilería de Star Wars (Gus López)
3:30 PM Presentación Jake Lloyd Anakin Skywalker
4:30 PM El ABC del Coleccionismo ( Chris Georgoulias)
5:30 PM Steve Sansweet Rancho Obi Wan
7:00 PM Concurso de Disfraces


Para más información de la RebelCon III, pueden ingresar aquí.

Imprimir