Llega la Cuarta Temporada de Clásicos en Pantalla Grande de la Cineteca Nacional

Noticias

annie hallEn enero del 2015, la Cineteca Nacional comenzó la exhibición de los Clásicos en Pantalla Grande con El puente sobre el Río Kwai (The Bridge on the River Kwai 1957) de David Lean. Desde entonces, se han realizado casi doscientas funciones de Clásicos, muchas de ellas con la sala repleta y los boletos agotados. La premisa de que un ciclo de esta naturaleza era capaz de atraer a un amplio público, se cumplió con creces.

El éxito de estas funciones semanales ha motivado a reestrenar algunos de los títulos más exitosos y exhibirlos diariamente, a lo largo de un mes.  Esta modalidad comenzó en enero, cuando se comenzó a programar El séptimo sello (Det sjunde inseglet 1957) de Ingmar Bergman, y se siguió con Psicosis (Psycho 1960) de Alfred Hitchcock. Y ahora para la segunda mitad del año, la Cineteca Nacional continuará con sus ya habituales fines de semana de Clásicos. Durante los siguientes seis meses la oferta será variada como de costumbre, siempre apostando por títulos que tienen mucho que ofrecer al espectador actual.

En esta ocasión se presentará el clásico de Woody Allen Dos extraños amantes (Annioe Hall 1977), El último tango en París (Last Tango in Paris 1972) de Bernardo Bertolucci y Terciopelo azul (Blue Velvet 1986) de David Lynch, Así como El manantial de la doncella (Jungfrukällan 1960) de Ingmar Bergman y Alemania, Año Cero (Germania anno zero 1948) de Roberto Rossellini. Así mismo se exhibirán las cintas mexicanas Una familia de tantas (1949) de Alejandro Galindo, Calabacitas tiernas (1949) de Gilberto Martínez Solares y La diosa arrodillada (1947) de Roberto Gavaldón.

No dejen de checar la página de la Cineteca Nacional para tener los horarios de las funciones.

Imprimir