Fallece Adam West, el eterno Batman

Noticias

Adam_WestAdam West, reconocido por interpretar a Batman en la serie de televisión homónima de la década de los 60s falleció la mañana del 10 de junio del 2017 víctima de la leucemia que padecía, el actor contaba con 88 años de edad al momento de su deceso.

William West Anderson nació en Walla Walla, Washington, el 19 de septiembre de 1928, se graduó con un título en Literatura y con estudios de psicología, al entrar al ejercito formó parte del American Forces Network, y al dejarle se instaló en Hawái donde se involucró en la  televisión local, primero como patiño de un simio en el programa “El Kini Popo Show” y luego tomando la titularidad del mismo debido a su carisma.

En 1959 cambia su nombre a “Adam” debido a que le agradaba la forma sonaba con su otro nombre, West, y se muda a Hollywood en busca de nuevas oportunidades y participa en la cinta “The Young Philadelphians” (Sherman) al lado de Paul Newman. Así inicia una carrera que le lleva a participar en diversos programas de televisión y en películas B.

En 1966, tras participar en un comercial de  Nestlé Quik donde hacía una imitación de James Bond, es llamado por el productor William Dozier para que audicione para una serie de televisión que estaba preparando basada en el personaje de Batman, quedándose con el papel. Interpretaría al héroe de Ciudad Gótica por 120 episodios y una película en esos años.

Tras la cancelación de Batman se le ofreció el rol de James Bond para la cinta Los Diamantes Son Eternos” (Diamonds Are Forever Hamilton) en sustitución de Connery (quien terminaría interpretando de nueva cuenta al 007) ya que consideraba que ese papel debería ser interpretado por algún actor inglés.

Si bien Adam West participaría en diversas cintas y series de televisión, su imagen nunca pudo desasociarse de la figura de Batman, llegando a prestar su voz para diversos programas animados donde aparecía el personaje y realizando una cinta homenaje a la serie en 2003, “Return to the Batcave: The Misadventures of Adam and Bur”t (Poole). Su última participación como la voz de Batman fue en la cinta animada “Batman: Return of the Caped Crusaders”.

Imprimir