Cinépolis invertirá en emprendedores de alto impacto por cuarto año consecutivo

Noticias

En su cuarta generación, Cinépolis Accelerator, una de las aceleradoras más importantes de América Latina que buscan revolucionar la industria del entretenimiento a nivel global con nuevas tecnologías, invertirá en las scaleups (empresas con más de tres años de funcionamiento y una tasa de crecimiento de empleo anual igual o mayor a un 20%) que demuestren ser las compañías que están innovando en el sector.

La convocatoria a nivel mundial ya está vigente de manera digital en y los interesados podrán aplicar en la página hasta el 13 de abril de 2018. Además, durante marzo, el equipo de BlueBox, encargado del scouting, visitará Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, México y Estados Unidos para encontrar a los mejores emprendedores de la región.

Cinépolis Accelerator en alianza con BlueBox, buscará este año impactar a 16 scaleups que sean innovadoras en la industria del cine. En esta convocatoria la aceleradora busca a scaleups que estén enfocadas en tres temas:

  1. Entretenimiento, con especial enfoque en experiencia del usuario en el cine.
  2. Operación diaria de la empresa, enfocada al desarrollo de la cadena de valor.
  3. Nuevos productos alimenticios que brinden a los usuarios opciones de alimentos saludables.

Una vez que la convocatoria esté cerrada, Cinépolis Accelerator invitará a las 16 mejores scaleups a participar en el evento de selección denominado “Seed Camp” que se llevará a cabo el 17 de abril en la Ciudad de México, donde los participantes harán una propuesta formal ante el comité de innovación de Cinépolis, con la finalidad de ser seleccionados a participar en el programa de aceleración.

Posteriormente, Cinépolis trabajará con diez scaleups, que formarán parte de un programa de aceleración de 15 semanas, que iniciará el 7 de mayo y finalizará el 20 de agosto del 2018 en la Ciudad de México y las empresas participantes serán apoyadas y potenciadas por expertos de la compañía y profesionales de BlueBox.

Beneficios del programa de aceleración:

- Oportunidad de inversión por parte de Cinépolis.

- Mentoría por parte de los directivos y gerentes de Cinépolis.

- Acceso a la infraestructura Global de la compañía para poder realizar pilotos.

- Participación en el “Demo Day“ que se llevará a cabo el 21 de agosto del 2018 en la Ciudad de México.

En cinco años, Cinépolis Accelerator ha desarrollado 18 empresas en 5 países y 3 continentes ofreciendo a las scaleups acceso a la infresctructura global de la empresa, acceso a las oficinas en Ciudad de México de BlueBox, apoyo y orientación de los principales ejecutivos, empresarios, inversores y líderes de la industria del entretenimiento.

Imprimir