Cineteca Nacional anuncia reapertura y cartelera

Noticias

Tras más de cuatro meses de ausencia, la Cineteca Nacional retomará actividades este miércoles 12 de agosto. Este instituto retomará sus labores de promoción y difusión de la cultura cinematográfica, refrendando su papel como guardian de la memoria audiovisual de México.

Tal y como señaló la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, a las instituciones y organismos del sector, la reactivación de la vida cultural en el país se tiene que hacer de forma ordenada y siguiendo los protocolos para salvaguardar la salud de trabajadores, artistas y público.

“Estamos ya en el tiempo de volver a tomar los espacios con cautela; respirar, caminar y ver cómo han cambiado: nosotros mismos seguramente lo hemos hecho. Es momento de construir el plan de regreso, adecuado a la nueva realidad, para hacerlo de manera segura y ordenada”, ha dicho la secretaria.

El reinicio de actividades de la Cineteca Nacional se realiza en completo seguimiento y apego a los protocolos para la apertura de espacios culturales, diseñados en coordinación con la Secretaría de Salud, y a las medidas que la Ciudad de México estableció, de acuerdo a su semáforo de apertura.

El miércoles 12 de agosto, la Cineteca reanuda funciones en siete salas a un máximo del 30% de su capacidad. Las funciones entre semana arrancarán hacia las 14:00 horas y los fines de semana se retomará la matiné en horarios habituales.

La cartelera estará compuesta por parte de la programación que se encontraba disponible el pasado mes de marzo, a la que se suma el estreno de “Retrato de una mujer en llamas” (Francia, 2019) de Céline Sciamma, filme ganador del premio a Mejor Guión en el Festival de Cannes.

Los boletos y la programación estarán disponibles desde las 15 horas de este martes, para lo cual se recomienda adquirir entradas de manera preferente desde el sitio web oficial www.cinetecanacional.net o desde la aplicación disponible para dispositivos Android. No obstante, las taquillas estarán abiertas cumpliendo todos los protocolos de sana distancia y sanitización, además del servicio de dulcería con las mismas disposiciones higiénicas.

Los invitamos a ver la cartelera

Imprimir