Iberoamérica fuera de los Oscar en Película Extranjera

Noticias

miss balaMéxico e Iberoamérica ha quedado completamente fuera de la carrera por el Oscar al anunciarse el día de hoy las 9 cintas finalistas por el galardón a Mejor Película Extranjera. Junto a Miss Bala se quedaron en el camino Aballay, el hombre sin miedo (Fernando Spiner, Argentina); Tropa de elite 2 (Jose Padilha, Brasil); Violeta se fue a los cielos (Andrés Wood, Chile) y Pa negre (Agustí Villaronga, España).

Las cintas que siguen por la carrera son

Bullhead (Michael R. Roskam, Bélgica)

Monsieur Lazhar (Philippe Falardeau, Canadá)

Superclásico (Ole Christian Madsen, Dinamarca)

Pina (Wim Wenders, Alemania)

A Separation (Asghar Farhadi, Irán)

Footnote (Joseph Cedar, Israel)

Omar killed me (Roschdy Zem, Marruecos)

In Darkness (Agnieszka Holland, Polonia)

Warriors of the Rainbow: Seediq Bale  (Wei Te-sheng, Taiwan)

La cinta A Separation fue la ganadora en los pasados Globos de Oro, el documental de Pina es el primer trabajo en 3D de Win Wenders.

El proceso de preselección ha corrido a cargo de varios centenarios de miembros de la Academia, quienes vieron las 63 cintas propuestas por los países participantes entre octubre y el pasado 13 de enero. Ellos eligieron a sus seis favoritas, a las que el Comité Ejecutivo del Premio a Mejor Película en Lengua Extranjera añadió otros tres títulos.

La entrega del Oscar tendrá lugar el 26 de febrero desde el Teatro Kodak, en Los Ángeles, y se emitirá en directo en más de 225 países.

Imprimir