Jungle Shuffle, película en 3D entre Corea y México

Noticias

jungle shuffle conferenciaWonderworld Studios, Ávikoo Studios y Westbridge University conjuntan esfuerzos para crear la primera película mexicana de animación en 3D,   coproducción con Corea pero con una gran parte de la producción hecha en México. Jungle Shuffle es un proyecto creado por Mauricio de la Orta; también creador de Westbridge University, primera escuela en enseñar la carrera de animación.

Con el título provisional en español Las aventuras de Manu, la película pretende no sólo abrir el camino a nuevas producciones de animación en México sino ayudar a crear conciencia en el tema de la deforestación de la selva y poder crear concienca entre los pequeños y no tan pequeños sobre un tema que es muy importante para poder conservar un espacio rico en flora y fauna.

Por otro lado, Jungle Shuffle también se presenta como una oportunidad para dar un espacio a animadores mexicanos para trabajar en una película principalmente mexicana y mostrar al público nacional e internacional que en México si se puede hacer animación de calidad sin tener que buscar competir directamente con las grandes empresas de animación extranjeras, que además es imposible poder competir debido a la diferencia en presupuesto y apoyo en general. Sin embargo, Mauricio de la Orta se presentó convencido que con el apoyo de Wonderland Studios, Jungle Shuffle podrá llegar a ser una película que marque un nuevo camino para la animación en México.

Mauricio de la Orta platicó durante la conferencia de prensa que el proceso para poder tener la película terminada tomará alrededor de 18 meses, además de hacer enfásis en que en México todavía hay mucho camino por recorrer en cuestión de animación por lo cual el apoyo de la casa productora coreana, Wonderland Studios, ha sido fundamental para poder llevar la película la nivel que se desea. El director añadió que a pesar del apoyo de los creadores coreanos, la producción del lado mexicano es muy importante señalando que varios procesos claves de producción se realizaran en México, como es la parte de la música, por ejemplo.

Jungle Shuffle no sólo pretende ser el inicio de un nuevo camino dentro de la animación mexicana, también busca lograr enviar un mensaje positivo y crítico aquellos que la vean. La película está fuertemente centrada en lo deforestación que sufren nuestras selvas en el sur del país, y aunque no se trata de convertirse en una película meramente educativa tampoco busca el divertimento visual vacío. Con el apoyo de organizaciones enfocadas para la protección de la ecología, Jungle Shuffle busca utilizar un verdadero estudio sobre la deforestación y a la vez poder llegar a un público más amplio e internacional.

El proyecto lleva en proceso desde el 2005 y no fue hasta que se dio la relación con Wonderworld Studios que el proyecto siguió adelante, gracias a que el studio coreano no sólo serán los que se ocupen de parte de la animación y procesos de producción sino que pusieron parte del dinero para lograr que la película se realizara. Con respecto a esto, el co-director y el asistente de producción, Taedong Park y Youngwan Ko, visitaron México y especificamente Chiapas para poder tener una idea visual de lo que se quiere retratar en la película y así poder hacer la animación lo más real posible.

Jungle Shuffle todavía no tiene fecha para su estreno nacional e internacional pero se espera que se estrene primero en Festivales de Cine para luego llegar a las salas comerciales, así como buscar la manera de llevar la película a las comunidades de Chiapas para que también la puedan disfrutar.

Los invitamos a ver al conferencia de Jungle Shuffle.

Imprimir