Soundtrack 07: Colombia + Metal + Mazinger Z

koyi k utho 2Son escasos los días que faltan para la edición 2016 del Hell and Heaven y entre las más de 40 bandas se encuentras algunas de México, Estados Unidos, Europa y la parte de Centro y Sudamérica; y es precisamente en esta última región donde habita una agrupación colombiana llamada KOYI K UTHO.

El quinteto colombiano carga en sus hombros grandes influencias del metal industrial y del cyberpunk, lo que hace que su música suene potente cual una maquinaria alimentada por fuego y que funciona con engranes y pistones.

Pero detrás de esa furia, se encuentra un fanatismo hacia el anime, ya que en voz de su baterista y fundador de la banda, Zetha, aseguran ser fans de Mazinger Z. Como dato curioso, el nombre de la banda proviene de K?ji Kabuto, quien es el piloto de Mazinger.

“Nosotros somos muy fanáticos del anime y de la cultura japonesa…Y en medio de nuestra temática quisimos recalcar el ser humano y su poder sobre la máquina, como una herramienta para maximizar el poder humano…otra cosa que hicimos fue que separamos el nombre e hicimos una variación del nombre y la “K” la dejamos en el centro, haciendo alusión a la Katana, la cual era un arma muy poderosa que usaban los samuráis”.

En sus líricas hablan sobre un futuro post-apocalíptico muy catastrófico, donde ellos plantean los riesgos que implican seguir contaminando al planeta y la dependencia de las máquinas.

koyi k utho 1“Somos una banda con una presencia escénica muy fuerte, donde subimos caracterizados con maquillaje y ropa de camuflaje, con los colores blanco, negro y gris porque así suponemos que sería el fin de la humanidad, tenemos soportes visuales, pirotecnia y un sonido muy fuerte”, comentó Zetha.

Koyi K Utho se quedarán unos días después del festival para conocer nuestro país y tener algunas presentaciones, de las cuales una de ellas será en el tianguis cultural de El Chopo.

Ellos son KOYI K UTHO y nos leemos en el próximo soundtrack para un recuento del Hell and Heaven.


Imprimir   Correo electrónico