8 minutos antes de morir, de lo imposible a lo posible

michelle monaghan jake gyllenhaal source code 8 minutos antes de morirCapitán Colter, un piloto del ejercito, se despierta en un tren camino a Chicago sin tener idea de dónde está o quién es la mujer que lo acompaña. Pronto descubre que él no es él sino un hombre llamado Sean Fentress, los minutos pasan y no encuentra más que preguntas sobre el porqué de todo lo que está pasando hasta que el tren explota y al recuperar la conciencia se encuentra en un nave pequeña con el único contacto al exterior a través de una pantalla y una mujer llamada Goodwin quien le da instrucciones sobre su misión, de la que no tiene memoría alguna. 

Jack Gyllenhaal interpreta aquí al Capitán Colter quien tiene que descubrir quién puso la bomba en el tren para poder prevenir un ataque aún mayor en el centro de Chicago, sin embargo la información que tiene es mínima y la necesidad de averiguar qué es lo que pasa lo lleva a darse cuenta de encontrar una manera de sobrevivir, a pesar de que le aseguran que eso es imposible. Debido a que cada repetición del evento de la explosión del tren es "igual y diferente", la acutación de Michelle Monaghan es un esencial para que la escena no sea forzada ni robotica y lo logra con una interpretación que se siente adhoc al momento y logra imprimirle algo nuevo cada repetición.

8 minutos antes de morir es para aquellos amantes de la ciencia ficción y de las teorías que utilizan la física cuántica para explicar las variaciones del tiempo, universos paralelos y la posibilidad de interacción de más de una realidad. La película abarca de manera rápida y un tanto confusa dichos planteamientos, sin embargo no existe tiempo suficiente para realmente explicar del todo lo qué está pasando y si no se tiene un cierto acercamiento a dichas teorísa puede resulta un tanto confusa la película, sin embargo logra capturar la atención del espectador gracias a las actuaciones de Gyllenhaal y Monaghan además de la creciente tensión de completar la misión y a la vez encontrar una forma de seguir viviendo.

La película está distribuida en su formato DVD y Blu-ray por la distribuidora mexicana Zima Entertainmente (@ZimaEnt) en la que se incluye una pequeña galería de fotos y un detrás de cámaras.

8 Minutos antes de morir (Source Code)

Director: Duncan Jones

Guionista: Ben Ripley

Con: Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga y Jeffrey Wright

Duración: 93 minutos

País: Estados Unidos


Imprimir   Correo electrónico