El increíble Castillo Vagabundo, en busca de la paz y la madurez

increible castillo vagabundoParte esencial de las películas de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli es el mensaje en contra de la guerra, el uso indiscriminado de recursos naturales, la discriminación y la búsqueda de personajes femeninos fuertes e independientes.

El Increíble Castillo Vagabundo es la octava obra de Miyazaki y la decimoquinta de Studio Ghibli, cuenta con la nominación al Oscar por Mejor Película Animada y fue premiada en diversos festivales internacionales.

La película muestra el proceso de madurez de los dos personajes principales, Sophie y Howl, además de la visión de Miyazaki sobre la política bélica de ciertos países, especialmente de Estados Unidos con la guerra en Irak.

Sophie es una joven de 18 años quien se hace cargo de la tienda de sombreros de su difunto padre, actividad que no le desagrada pero que tampoco es el sueño de su vida. Siendo la mayor de dos hermanas, toma esta actividad como su responsabilidad como cabeza de familia. Sophie tiene un encuentro con Howl, cuando éste la salva de dos soldados. A partir de este momento, la conexión entre Sophie y Howl es inquebrantable pero que pondrá a prueba a los dos en sus fallas.

Una de las particularidades de El Increíble Castillo Vagabundo es que la película está basada en el novela de Diana Wyne Jones, sólo que a diferencia de la novela, la película muestra más la ideología de Miyazaki y Studio Ghibli.

A través de la magia, Miyazaki transmite su descontento con la visión bélica de buscar la paz con el uso de la fuerza, además de hacer que sus personajes tengan sus respectivos arcos dramáticos en el que van de inseguros e inmaduros a tener control sobre ellos mismos.

El Increíble Castillo Vagabundo es una obra que lleva al espectador a un mundo mágico en el que entre la guerra y la magia, prevalece el amor hacia el otro y hacia uno mismo y está disponible gracias a Zima Entertainment en DVD y Blu-ray.


Imprimir   Correo electrónico