Se levanta el viento, el adiós del maestro Miyazaki llega a la venta

se levanta el vientoHayao Miyazaki no necesita introducción, su trabajo en el ámbito de la animación es conocido en todo el mundo y por esto, cuando anunció su retiro de la dirección fue todo un suceso que tanto fans como creadores lamentaron, sin embargo Miyazaki sigue siendo parte fundamental de Studio Ghibli como escritor, productor y supervisor de los proyectos que el legendario estudio sigue creando.

Se levanta el viento cuenta la historia de Jiro, un niño que sueña con volar, así que toma a la tarea de ser diseñador de aviones y centra su vida en lograr ese sueño realidad. Conforme lo vemos crecer, la película juega con un mundo fantástico, un mundo de ensueño dentro de la mente de Jiro y el mundo real. Al mismo tiempo, la película introduce a Nahoko, una bella chica que se convertirá en el amor de Jiro, sin embargo la película no depara un final feliz.

La cinta se desarrolla antes, durante y después de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo no hace de esto el punto central de la trama. El conflicto armado es el telón de fondo para mostrar la genialidad de Jiro en la construcción diseño de las naves. Sin que esto justifique la guerra. Es muy conocida la posición de Miyazaki con respecto a la guerra y aunque no trata de educar a nadie, no deja de lado el mostrar su desprecio por dicho conflicto.

Se levanta el viento es el cierre como director de un gran maestro de la animación y un maravilloso contador de historias. La cinta es una bella historia de amor, un canto a seguir a los sueños y de disfrutar de la vida, a pesar de los momentos difíciles que uno enfrente.

Gracias a Zima Entertainment tenemos en México la oportunidad de comprar el DVD y Blu-Ray de Se levanta el viento, última cinta dirigida por Hayao Miyazaki.


Imprimir   Correo electrónico