“El Sur” residencia artística donde la creación florece  

Irving Torres Yllán

 

La ciudad de México es sin lugar a dudas una de las zonas más interesantes para la creación artística, no sólo por la gran experiencia que es el hallarte en ella, sino porque hay zonas que tienen la mística necesaria para lograrlo. El sur de la ciudad es uno de esos espacios, uno donde se encuentran diversos espacios para el intercambio de ideas y expresiones, por lo que tener una residencia artística en un espacio que se llama atinadamente así, “El Sur”, es un pretexto perfecto para la creación.

El Sur” promueve el diálogo y el intercambio de ideas entre los residentes y la comunidad local mediante la organización de juntas semanales, estudios abiertos y visitas a galerías y exposiciones. Está dirigida a artistas visuales de todo el mundo e incluso a artistas con familia.

La casa y los estudios que conforman este proyecto, rodeados de hermosos jardines, hacen de esta residencia el lugar perfecto para concentrarse y crear, lo que lo convierte en un programa ideal para artistas que desean enfocarse en su práctica artística mientras permanecen cerca de la dinámica escena artística de la ciudad.

El lugar sirve tanto para pintores, como para fotógrados, escritores, montadores de exhibiciones, para cualquier actividad relacionada con la creación artística.

 Los invitamos a conocer más del lugar y de las residencias artísticas visitando su sitio oficial, "El Sur".

 

Imprimir