Todo está perdido con la gravedad de la tendencia.

all-is-lost-coverCuando se estrenó Gravedad (Gravity Cuarón, 2013, Estados Unidos), fue más que evidente la revolución tecnológica que implicó su rodaje, sin embargo, no se veía por delante que fuera la precursora de una tendencia temática: La sobrevivencia.

Todo está perdido (All Is Lost. Dir. J.C. Chandor, 2013, Estados Unidos), es una representación de un argumento simple, una persona en una circunstancia difícil que se complica a cada instante, con la esperanza de mantener al público al filo de la butaca por la situación que se agrava, y que parece no tener salida hasta el final.

Ciertamente no es una demostración implacable sobre los avances tecnológicos en el cine, sin embargo, técnicamente se encuentra muy bien realizada y es de especial atención la producción sonora, no por nada su nominación y premios recibidos hasta ahora.

Por otro lado, a pesar de la sencillez del argumento, la historia es también una analogía respecto a la desesperación humana, y sobre cómo nunca obtenemos lo que queremos cuando lo queremos o necesitamos, sino en el momento indicado, ya sea por el destino o las circunstancias de la vida.

En general, el ritmo de la película tampoco es sorprendente, sin embargo, la actuación excelentemente dirigida de Robert Redford logra hacer que se supere un poco la sensación de falta de sorpresa.

Por último, encuentro en la cinta una interrogante que puede corroer hasta lo más profundo de mi alma… ¿Cómo sobrevivió el sombrero de paja hasta dónde llegó? Sé que las respuestas pueden ser muchas, pero cuando la vean entenderán que la pregunta puede ser justificada…

Los invitamos a ver el tráiler.

Todo está perdido (All is lost)

Director: J. C. Chandor

Guión: J. C. Chandor

Con: Robert Redford

Música: Alex Ebert

Estudio: Before the Door Pictures, Washington Square Films

Distribuidor: CANANA Distribución

Duración: 106 minutos

Fecha de estreno: 25 octubre 2013 (Estados Unidos) 28 de febrero del 2014 (México)

País: Estados Unidos


Imprimir   Correo electrónico